.

.

GRLL EFECTUÓ 97 PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN LO QUE VA DEL AÑO

Para la ejecución de obras y servicios diversos

•El 2017 se comenzó con solo S/ 60 millones para obras y hoy, gracias a gestiones del gobernador, este presupuesto se incrementó a S/ 190 millones.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, dio a conocer que a la fecha este organismo gubernamental a efectuado un total de 97 procedimientos de contratación para la realización de servicios diversos, compra de bienes y la ejecución de obras, estas últimas entre terminadas, en ejecución y contratadas.
Parte de la  inversión fue dedicada a la contratación del servicio de alquiler de maquinaria pesada para la atención de la emergencia en la región para limpieza de vías, protección, descolmatación y encausamiento de ríos, conformación de diques, recuperación y/o restablecimiento de carreteras.

Pese a que el fenómeno de El Niño Costero afectó la ejecución presupuestal, y que se tiene unos S/ 40 millones paralizados, que corresponden a la inversión por la III etapa del proyecto Chavimochic, a la fecha, como sede central, el Gobierno Regional tiene una ejecución del 38%, siendo el promedio en el país de 46% en cuanto a gobiernos regionales.

“La tendencia nuestra es creciente y esperamos cerrar el año con una ejecución presupuestal alta pese a los problemas que hubo este año, comprometiendo para ello oportunamente la asignación de recursos económicos y evitar devoluciones al fisco”, aseguró Valdez Farías.

La autoridad regional indicó que este año, en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) -que fue de S/ 1,620’675,370- solo se tuvo unos 60 millones para obras, pero que gracias a diversas gestiones hechas se consiguió la aprobación e inclusión de nuevos proyectos en diversos sectores, considerándose actualmente unos 190 millones para obras.

“De 60 millones presupuestados para la ejecución de obras con que comenzamos el presente año, hemos logrado incrementar ese monto a poco más de 190 millones, lo que implica la ejecución de una cantidad mayor de obras en favor de la población en general”, puntualizó.

Otro aspecto importante es la ejecución de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, donde se terminó la Escuela de Suboficiales de la PNP, con una inversión de S/ 40’569,723.95 y está casi terminado la construcción del hospital “César Vallejo de Santiago de Chuco, con una inversión de poco más de S/ 43 millones, entre otras obras.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.