.

.

INTERVIENEN VEHÍCULO CON MADERA TALADA ILEGALMENTE EN BOSQUE DEL ESTADO

Con 40 mil 500 soles de multa, fue sancionado un comerciante de madera rolliza, quien habría talado un bosque del estado y trasladado de manera ilegal el producto forestal. La intervención fue realizada por personal de fiscalización de la Subgerencia de Recursos Naturales que pertenece a la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

En el momento de la intervención, el infractor Alipio Rodríguez Rojas, no contaba con la documentación respectiva, para el transporte de madera. Son alrededor de 2.77 metros cúbicos de madera incautada, a bordo de un camión de placa T1C-831, la que estaba a punto de ser comercializada en una maderera ubicada en la Mz. 33 – Lt. 7A de la prolongación César Vallejo de Trujillo.
“Por información de los comuneros, nos avisaron que se venía cortando de manera sistemática, cortando un poco y luego cargando; les hemos hecho el seguimiento para ver qué camión entra a cargar y es así que por disposición de nuestro gerente Hernán Aquino, lo hemos venido siguiendo desde el viernes”, manifestó Sergio Vilchez Neira, subgerente de Recursos Naturales.

Se trata de plantaciones de eucalipto, pertenecientes al estado, las que están ubicadas en el caserío de Motil, en la provincia de Otuzco.

De acuerdo al artículo 207.3 del Decreto Supremo N° 018-2015-Minagri, que aprueba el Reglamento para la Gestión Forestal, es considerada una infracción muy grave, adquirir, transformar, comercializar, exportar y/o poseer recursos y/o productos forestales, extraídos sin autorización.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.