.

.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE ASUNTOS SOCIALES

Se llevó a cabo la octava reunión de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), con la participación del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. En esta reunión la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ratificó que “la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil es una prioridad para el gobierno”.

“Es la primera vez que se convoca a la sociedad civil a participar en una reunión de trabajo del CIAS. Se tomó esta decisión porque consideramos que es momento de articular el trabajo de todos los sectores para lograr vencer a problemas como la anemia y la desnutrición infantil, que están afectando el pleno desarrollo de las habilidades de nuestros niños y no podrán acceder a condiciones de vida adecuada”, sostuvo Mercedes Aráoz.
La premier anunció que el tema de la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil se llevará Acuerdo Nacional con el objetivo que se dé una articulación entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales para lograr el éxito esperado en todo el país en esta vital política de Estado.

También participaron en esta reunión del CIAS los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; de Salud, Fernando D´Alessio; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; de la Producción, Pedro Olaechea; y de Agricultura y Riego, José Hernández. Además participaron los congresistas de la Multiplataforma por la Infancia: Gloria Montenegro, Jorge del Castillo y Alberto Quintanilla.

Por parte del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia asistieron la ex ministra de Educación, Gloria Helfer; y el secretario técnico de esta iniciativa ciudadana, Salvador Herencia.

También estuvieron presentes María Luisa Fornara, representante en el Perú del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); y representantes del Programa Mundial de Alimentos y de la Defensoría del Pueblo.

“Articulación contra la anemia y la desnutrición”
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social anunció la creación del Observatorio de la lucha contra la anemia, una plataforma que servirá para hacer seguimiento sector por sector del avance en la lucha contra este grave problema.

“Hasta el momento los sectores trabajábamos la lucha contra la anemia y la desnutrición de manera separada, ahora lo haremos de manera articulada. Porque no atender adecuadamente estos problemas va a tener consecuencias negativas para el país”, dijo Molinelli.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.