.

.

JURADO ELECTORAL REGIONAL OMITE REMITIR EXPEDIENTE DE APELACIÓN DE TACHA A LIMA

Se agravan problemas electorales en Colegio de Psicólogos

•Lista perjudicada anuncia denuncia en otras vías de acuerdo a ley
Se agravan los problemas electorales en el Colegio de Psicólogos del Perú, debido a que el Jurado Electoral Regional (JER) del Consejo Regional VII de La Libertad, no elevó el expediente de apelación a la tacha interpuesta a la lista uno, que postula a decana a la Dra. Mirtha Fernández Mantilla, para que sea vista por el Jurado Electoral Nacional (JEN).
Precisamente esta tarde el JEN, en comunicación hecha al personero de la lista tachada Walter Quiroz, indica que “El JEN-CPs. se encuentra imposibilitado de conocer y pronunciarse sobre el fondo del asunto, al no contar con la resolución materia del agravio”.

El suceso ha generado la extrañeza de los psicólogos colegiados que deben ir a las urnas el próximo 26 de noviembre para elegir a su directorio nacional y regional en todo el país, situación que se agrava al conocer ayer que el JEN tachó a la lista que encabezaba Tania Rojas Gómez por no residir en Lima, pues ella trabaja y vive en Arequipa.

Walter Quiroz presentó en Trujillo el expediente de apelación al JEN dentro de los plazos contemplados en el cronograma del proceso electoral. El documento fue recibido por el Jurado Electoral Regional, según consta el cargo con sello y firma de recibido.

En tal sentido los integrantes de la lista uno y sus simpatizantes y adherentes están expresando su extrañeza y preocupación por las anomalías que se vienen cometiendo en el proceso electoral a diferencia de años anteriores que se desarrollaba con normalidad.

El Jurado Electoral Regional VII – La Libertad (JER) está conduciendo el proceso electoral de manera inapropiada, y con notoria intención de dejarnos fuera de contienda electoral. Esta acción viola nuestros derechos fundamentales y el derecho de todos los agremiados a elegir libre y democráticamente  a los candidatos que presenten mejores propuestas y capacidad de gestión.

La Dra. Fernández Mantilla, que encabeza la lista uno Gestión y Transparencia, anunció en un comunicado a los miembros del Colegio de Psicólogos del Perú y a la opinión pública que frente a estas anomalías y argucias con la intención de dejarla fuera de carrera electoral, adoptará las acciones pertinentes recurriendo a otros estamentos conforme a ley.

El problema se suscita a raíz de la acusación sobre “falsificación de firmas” que surge del testimonio de una persona, que inicialmente manifestara su voluntad de apoyo a la inscripción de nuestra lista y que luego se retracta, cambiando su opinión, con la clara intención de perjudicar nuestra postulación.

“De ahí que nuestro reclamo está dirigido hacia la forma cómo el JER está conduciendo el proceso electoral, basándose en pseudo argumentos legales y sin permitir la legítima defensa que nos asiste, comprendiendo que su autonomía debe ejercerse dentro de la ley”,  señala el comunicado a la opinión pública.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.