.

.

KUCZYNSKI: "NO PODEMOS PERMITIR MÁS VIOLENCIA SI QUEREMOS SER UN PAÍS CON FUTURO Y ESPERANZA"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su pesar y condena por el fallecimiento de una niña de tres años de edad, durante una balacera en el distrito de Santa Anita, y sostuvo que el país debe combatir todo tipo de violencia que solo genera atraso y dolor.

"Si queremos ser un país lleno de esperanza, lleno de futuro, con trabajo y educación para todos, no podemos permitir la violencia. Eso es fundamental", enfatizó el mandatario durante la ceremonia por el Día Mundial de los Niños, en el colegio Fe y Alegría 2 del distrito de San Martín de Porres.
El jefe de Estado pidió un minuto de silencio por la muerte de la menor, quien fue victimada junto a su padre, en la quinta cuadra de la calle Los Virreyes en Santa Anita. Las circunstancias del crimen son investigadas por agentes de Criminalística de la Policía Nacional y no se descarta que el móvil sea un ajuste de cuentas.

"Hoy el gran mensaje es no a la violencia, hay muchas otras cosas que se necesitan también, pero empecemos por ahí. En el Perú no queremos más violencia, queremos -para todos ustedes aquí y los otros millones de niños que tenemos en el Perú, más de 10 millones de niños- buena educación y oportunidades", expresó Kuczynski.

Ante cientos de estudiantes, el mandatario apuntó que el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo en la sierra y la amazonía porque las poblaciones se encuentran aisladas y no tienen las mismas oportunidades que en la capital. "Por eso es que estamos poniéndole tanto énfasis a la educación", agregó.

Asimismo, reflexionó sobre la situación de los niños y niñas en el Medio Oriente, en países como Siria, donde existe una guerra civil que viene ocasionando la muerte de muchos menores de edad.

"En el Perú hemos tenido épocas de violencia y felizmente está retrocediendo. El Perú debe ser un país dialogante, no debe ser un país de enfrentamientos, de insultos, de te pego con mi puñete o con mi lengua. Si queremos salir adelante tenemos que tener armonía y estar alineados, cada uno con sus ideas", manifestó.

En ese contexto, el presidente destacó las iniciativas promovidas por líderes como el padre Ugo de Censi, en Áncash, que creó "no sólo colegios sino industrias de aprendizajes para jóvenes". Al igual que el proyecto impulsado por los esposos alemanes Klaus Dieter John y Martina John, en Curahuasi (Apurímac), quienes crearon un "magnífico hospital con colegio" en esta zona del país.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.