.

.

LANZAN ACTIVIDADES POR LA “SEMANA FORESTAL NACIONAL”

Durante los últimos 40 años, un total de 75 mil 446 hectáreas (has.) han sido forestadas y reforestadas en la región La Libertad. Así lo dio a conocer la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de su Subgerencia de Recursos Naturales, durante una conferencia de prensa en las que se difundieron las diversas actividades programadas en el marco de la “Semana Forestal Nacional”.

La Libertad, cuenta con 319 mil hectáreas para forestar, siendo las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco, Santiago de Chuco, Pataz, Bolívar y Gran Chimú, las que presentan mayor escala de disponibilidad.

Es por ello que la GRALL en coordinación con Agro Rural y diferentes Municipalidades, se han trazado la meta de reforestar 86 mil 262 has. en el periodo del año 2011 al 2021, a través del Plan Regional de Forestación.

La Subgerencia de Recursos Naturales, además informó que existe un total de 785 hectáreas de bosques privados que están autorizadas para el aprovechamiento forestal; de este monto, se tiene un total de 299.53 has. de eucalipto, 3.3 has. de pino y 23 has. de tara.

Asimismo, en lo que va del año y producto de las intervenciones, se ha logrado incautar 10 mil kilos de carbón vegetal en las provincias de Trujillo y Pacasmayo.

“Las actividades que hemos programado para esta semana, están orientadas a la conservación de nuestro medioambiente. Es importante tomar conciencia del uso racional y responsable de nuestros recursos naturales. Por nuestra parte, seguiremos vigilantes y con mano dura castigaremos a aquellos que atenten contra los recursos naturales del estado”, dijo Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

SANCIONES
Por otra parte, cabe mencionar que la multa por trasladar carbón vegetal y otros recursos naturales de manera ilegal, asciende al pago de 10 hasta 5 mil Unidades Impositivas Tributarias (U.I.T.), de acuerdo a la gravedad, teniendo en cuenta que la multa mínima equivale a 40 mil 500 soles.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.