.

.

LLEGA EL DIRECTOR DE LA AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN

También representantes de Agricultura, Educación, Vivienda y Salud

• El gobernador Luis Valdez indicó que ya se incorporó al plan integral de reconstrucción la descolmatación en la quebrada del León.

Hoy jueves llega a Trujillo, Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para reunirse con el gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías. Ambas autoridades, junto a sus equipos técnicos de trabajo, abordarán el portafolio de proyectos del plan integral de reconstrucción.
La reunión será a partir de las 9 de la mañana, en la Casa de la Identidad Regional, y también participaran funcionarios de los ministerios de Agricultura, Educación, Vivienda y Salud; luego, a las 2:30 pm, en la Escuela de Postgrado de la UNT, en la ciudad universitaria, la reunión será con alcaldes provinciales y distritales.

“Vamos a trabajar básicamente dos aspectos: prevención, sobre todo en los ríos y quebradas que requieren una intervención inmediata; y planificar qué es lo que se va a realizar en los años 2018 al 2020 durante la Reconstrucción con Cambios”, dijo la autoridad regional.

Adelantó que ya se reunió antes con Edgar Quispe y han hablado, entre otros temas, de la necesidad de transferencia de recursos para ejecutar diversos proyectos, recordando que a la fecha el gobierno regional solo ha recibido 5 millones 300 mil soles para obras de mejoramiento de la carpeta asfáltica en cuatro importantes tramos de avenidas del distrito de Víctor Larco deterioradas durante el fenómeno de El Niño Costero. 

“Vamos a planificar lo que se va invertir hasta fin de año y lo que se realizará el próximo año”, enfatizó, agregando que el presupuesto asignado a La Libertad se irá recibiendo paulatinamente en los próximos tres años.

Adelantó que se pedirá especial atención a la recuperación de la transitabildad en las principales vías de comunicación interrumpidas en Gran Chimú, Chepén, Pacasmayo, Virú y en el ande donde tienen problemas de conectividad.

“Lo bueno es que ya tenemos un plan que recoge los proyectos que se van a ejecutar y el presupuesto estimado que se necesita”, remarcó, agregando que ya se integró al plan la intervención de descolmatación en la quebrada del León.

Valdez también pedirá que se evalúen los proyectos que no fueron incluidos en el plan integral de reconstrucción, para que se puedan incorporar, por ejemplo en Gran Chimú, donde faltan obras de canalización y descolmatación, o en Chao donde debe intervenirse en canalización y reforzamiento de riberas de los ríos Chao y Huamanzaña.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.