.

.

MÁS DE 19 MIL NIÑOS ES LA META A VACUNAR EN LA REGIÓN

Más de 19 mil niños y niñas serán inmunizados en nuestra región La Libertad durante la Gran Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis, TBC y Neumonía, cuyo lanzamiento oficial se realizó en el Hospital San Isabel de El Porvenir.

Esta jornada, ha sido denominada “Juntos por los niños: niño vacunado, futuro asegurado” programado dentro del calendario nacional y dirigida a niños menores de 5 años contra la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía y otras enfermedades.
El encargado de realizar el lanzamiento oficial de la campaña fue el propio gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez, quien dio a conocer la importancia de esta gran campaña en favor de todos los niños de nuestra región.

Indicó que la meta es superar los 19 mil niños y niñas teniendo en cuenta que las Inmunizaciones son un mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas que en el pasado eran comunes. Sin embargo, los virus y bacterias que causan enfermedades e incluso la muerte, todavía existen.

Es así que las inmunizaciones se convierten en la herramienta más poderosa con la que cuenta actualmente la humanidad, pues ha logrado reducir drásticamente la morbimortalidad de muchas enfermedades inmunoprevenibles.

Reveló que está ampliamente aceptado que la inmunización es una de las intervenciones sanitarias más costo-eficaz y con más éxito.

El gerente de Salud La Libertad, dijo que durante dos semanas, profesionales de salud visitarán casa por casa y se ubicarán en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, para aplicar gratuitamente las vacunas según la edad del niño, a fin de completar su cronograma de vacunación.

A su vez, los establecimientos de salud ubicados a nivel de toda la región La Libertad reforzarán la aplicación de las inmunizaciones a la población sin costo alguno.

Igualmente, como parte de esta jornada de salud, el próximo domingo 3 de diciembre se efectuará la “Gran Vacunatón Nacional” que contará con la participación activa de miles de profesionales de salud quienes se encargarán de completar el calendario de vacunación de los menores de 5 años en todo nuestro departamento.

Durante el lanzamiento de la Campaña de Vacunación se hicieron presentes numerosas autoridades entre los que se cuentan, además del gerente de Salud, del director ejecutivo de la  Red Trujillo, doctor Alejandro Correa Arangoitea,  al igual que del sub gerente de EsSalud, doctor Carlos Huertas Moreno, representantes de Juntos en La Libertad, la enlace de Midis y la coordinadora de Cuna Más.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.