.

.

MOISÉS ARIAS: SISTEMA DE EVACUACIÓN DE AGUAS E INSTALACIÓN DE DRENAJES PARA VÍCTOR LARCO

El exalcalde de Víctor Larco Herrera, economista Moisés Arias Quesada, insistió en el peligro que se cierne, cada verano, sobre el distrito bonaerense.

"No me cansaré de decirlo: si es que no se toma las previsiones del caso, seguiremos viviendo en zozobra cada verano y es alarmante porque quienes están ahora en el poder no tienen una visión de futuro para darle tranquilidad a la población", señaló.
“Debemos construir un sistema de evacuación de aguas, por que como el distrito de Víctor Larco está en la parte inferior de un plano inclinado de Trujillo hacia el mar, todas las aguas de lluvia discurrirán hasta nuestro distrito. Adicionalmente, podemos crear una red de drenajes considerando que el proyecto Chavimochic va a liberar aguas que podrían inundar las partes bajas, siendo éste otro riesgo que debemos asumir”, planteó Moisés Arias.

Indico también que se debe realizar una renovación de las redes de alcantarillado y la pavimentación del distrito con asfalto en caliente. “Sabemos que de todas maneras vamos a recibir agua, con estas medidas tendremos un distrito listo para afrontar estos riesgos”, dijo el ex alcalde victorlarquense, indicando que éstas propuestas son preparados por un equipo de profesionales.

“Vamos a alcanzar copia de nuestras propuestas tanto a la municipalidad de Víctor Larco como al gobierno regional de La Libertad como una contribución al progreso de nuestro pueblo”, destacó.

Incapacidad campea en gobiernos subnacionales
Para Arias Quesada la falta de operatividad del proceso de Reconstrucción Nacional con Cambios se debe a la incapacidad de coordinar entre los gobiernos regionales y las municipalidades.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.