.

.

MUNDIAL RUSIA 2018 EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

El sueño, se hizo realidad. Estaremos participando en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 que organiza Rusia y donde estarán participando 32 países de todo el planeta, las mejores selecciones del mundo que han pasado obstáculos, golpes, pesadillas  y  al final el triunfo,  para estar clasificados en este certamen.

El último mundial que participo la selección peruana fue España en 1982. Después de 36 años, volvemos al certamen más importante del planeta. El sueño de los 32 millones peruanos, fue gracias a los 11 guerreros que lucharon y dejaron la última gota de sudor, para ganar este certamen.
Después del triunfo de Perú ante Nueva Zelanda, viajara a Rusia. El mundial se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018. Las ciudades sedes serán: Moscú, Kaliningrado, Samara, San Petersburgo, Nizhni, Kazan, Volgogrado, entre otros.

Rusia cuenta con una población más de 142 millones, es uno de los países más poblados del mundo. Moscú es la capital y es la ciudad más importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente. Su población es de  12 millones 108,257 habitantes.

La gran final del mundial de Rusia 2018 se disputara en el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhniki, ubicado en Moscú, inaugurado el pasado 11 de noviembre con un partido amistoso entre Rusia y Argentina. Este moderno estadio tiene un aforo de 81 mil asientos.

El mundial se disputara en 12 estadios, dos de los cuales están en Moscú, el Luzhniki y el Spartak, mientras la otra semifinal se disputara en el estadio de San Petersburgo, que será inaugurado en abril del 2018.

El Gobierno ruso aumento el presupuesto del  mundial hasta 10 mil 500 millones de dólares, tras dos años de recortes debido a la recesión económica. Es decir más del presupuesto de la reconstrucción del país, que origino el fenómeno del niño costero.

Sin embargo el presidente ruso Vladimir Putin, garantizo en todo momento la organización del mundial mejorando la construcción de infraestructura de transportes, aeropuerto y carreteras y un tercio a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.

Rusia es un país hermoso, y muchos peruanos estarán viajando  acompañado a la selección peruana y de paso conocer sus bonitas ciudades. Es uno de los países más poderosos del mundo. El sueño de los 32 millones de peruanos en participar en el mundial de Rusia 2018, se hizo realidad. Gracias muchachos.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.