.

.

NIÑA ESCRITORA ALISTA SU SEGUNDO LIBRO DE CUENTOS

•Mélany Valdez escribe desde los 8 años de edad y estudia en Colegio Santa Rosa

Mélany Valdez Rodríguez, que escribe cuentos desde los 8 años de edad y ha presentado este año su primer libro, invoca a los organismos pertinentes que promueven la cultura para que tengan más en cuenta a los niños y adolescentes escritores.

El Ministerio de Cultura y las municipalidades deben apoyar al prestigioso escritor Juan Félix Cortés Espinoza para hacer realidad el Primer Encuentro Peruano-Ecuatoriano de Niños Escritores, iniciativa que lanzó en el mes de junio al presentar su primer libro de cuentos.
Mélany Valdez, que cursa el primer año de secundaria en el Colegio Santa Rosa de Trujillo, alista para el año entrante la publicación de su segundo libro de cuentos; el primero, titulado “Huaranchal: sucursal del cielo”, fue presentado durante el Encuentro de Poetas del Norte del Perú y Sur de Ecuador.

Señala que su primera producción literaria lo hizo cuando estudiaba primaria en la IE Miguel Grau, del hermoso y acogedor distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco. Con su primer cuento “Huaranchal: sucursal del cielo” el 2015 ganó el segundo lugar de la etapa regional de los Juegos Florales Escolares que a nivel nacional organizó el Ministerio de Educación.

“Huaranchal: sucursal del Cielo” narra, con mucho sentimiento, emotividad y singular estilo, las vicisitudes que tuvo que vivir al tener que trasladarse de la costa (Trujillo) a la sierra para estudiar y vivir junto a sus padres.

Mélany Valdez cuenta cómo llegó al pueblo de Huaranchal, por primera vez, y lo difícil que fue al principio acostumbrarse, sin embargo, poco a poco fue adaptándose a vivir en este hermoso valle, siempre acompañada de su amiga Angelita.

En este libro destaca las costumbres propias de este pequeño pueblo y lo revalora.  En los otros cuatro cuentos Mélany Valdez brota su sensible vena literaria al relatar los valores que practican las personas del pequeño terruño donde vive.

"Mientras otros niños de su edad se entretienen con la tecnología moderna y la televisión, Melany aprovecha su tiempo para escribir cuentos, con peculiar e interesante estilo, lo cual no es muy usual, al menos en nuestro medio", comentó el poeta  Cortés Espinoza.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.