.

.

NUEVA PLANTA QUESERA BENEFICIARÁ A FAMILIAS DE SALPO

Además, productores de Salpo esperan incrementar en más de 300% cantidad de litros de leche procesada por día.

Los productores y productoras del distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco, que se dedican a la elaboración de derivados lácteos esperan incrementar en más de 300% la cantidad de litros de leche que se procesa en esta jurisdicción, con la construcción de la nueva planta quesera.

Actualmente, los integrantes de la organización Nuevo Renacer de este distrito, procesan 150 litros de leche diarios para la elaboración de derivados lácteos como quesos, yogurt, manjar blanco y toffees, ya que el ambiente en donde se realiza esta actividad es pequeño y no está adecuado.
“Sin embargo, con la edificación de esta nueva planta y su acondicionamiento, se podrá ampliar la compra de leche y se podrá procesar hasta 500 litros por día. La planta beneficiará a alrededor de 60 familias de la zona, que son proveedoras de leche”, informó el gerente de Unidad de Gestión Territorial Valle Santa Catalina – Otuzco de CEDEPAS Norte, Rubén Ortega Molero.

Igualmente, indicó que los miembros de la asociación cuentan con una terma solar, donado por la asociación Amistad Perú Suiza.

La construcción es financiada por los mismos socios de la citada organización, dirigida por Pedro Pablo Rafael Marcelo. La asociación ha contado con apoyo de la Municipalidad Distrital de Salpo, la cual ha otorgado algunos materiales de construcción, así como también ha recibido apoyo de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Cabe resaltar que los productores y productoras están recibiendo asesoramiento técnico y capacitación por parte de CEDEPAS Norte.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.