.

.

PADRES DE FAMILIA TOMAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVINO MAESTRO DE CARTAVIO

Cansados de no ser escuchados por el director de la UGEL Ascope, Ananías Carranza Acosta, en su pedido que cambien a la directora del plantel educativo, un aproximado de cincuenta padres de familia tomó el local de la institución educativa “Divino Maestro” de Cartavio en horas de la mañana del sábado 25 de noviembre, apostándose con pancartas en los tres accesos al plantel.

Previamente, como medida de fuerza, los padres de familia de esta institución educativa habían acordado no enviar a sus menores hijos a recibir clases desde el día jueves, por lo que los más de 260 niños que se educan en Divino Maestro han perdido hasta el momento tres días de clases ante la indiferencia de las autoridades educativas de la provincia de Ascope.
“La directora Jéssica Marreros Céspedes viene haciendo mal uso de los recursos económicos de nuestra institución, malversando dinero de los ingresos del kiosko, biohuerto, convenio con la municipalidad de Santiago de Cao y el dinero destinado por el Estado al mantenimiento del local, además de haber sido reciente mente sancionada por infrinfir el principio de veracidad”, dijo María García Trujillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

“Hemos solicitado su cambio con anterioridad pero la UGEL Ascope no atiene nuestros pedidos y nos ha hecho llegar a esta situación conflictiva que involucra a la Policía Nacional que resguarda permanentemente a esta directora. Pedidos al alcalde Samuel Leiva López y al subprefecto provincial Pedro Armas Plasencia tomar cartas en el asunto”, acotó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.