.

.

PAPA FRANCISCO CORONARÁ A LA VIRGEN DE LA PUERTA

Sub comisión inició labores de coordinación para peregrinación de Virgen de Otuzco para presidir llegada del Santo Padre en enero 2018

"Madre de La Misericordia y de La Wsperanza”, es el título que recibirá la Virgen de la Puerta de Otuzco al ser coronada canónicamente por su Santidad el Papa Francisco, en la solemne misa que presidirá el jefe de la iglesia Católica en la ciudad de Trujillo, durante su visita al Perú en enero de 2018.
Debido a este gran acontecimiento, la Sub Comisión de la VIII Peregrinación de la Inmaculada Virgen de La Puerta, viene trabajando todos detalles para este evento que marcará un antes y después de todo Trujillo, Otuzco y el Perú.

Dicha comisión que es presidida por el Prebistero Nilton Saavedra Falcón párroco de Otuzco tuvo hace unos días una reunión y sustentación del plan de labores ante el Arzobispo de Trujillo Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, poniendo en marcha todas las actividades programadas.

En esta comisión forman parte también: El Prebistero Eli Guerrero García Vicario parroquial de Otuzco, en el apoyo general está la madre Consuelo Mori Suguillama, Luis Rodriguez Rodriguez Alcalde de Otuzco, Luz Marina Angeles Caffo coordinadora general, Julio Reyes Ponce presidente de la Hermandad Virgen de La Puerta.

También colaboran Carlos Pun Lay responsable María Movíl, Anabel Pérez Asseo protocolo y seguridad, Betzabe Pérez Asseo coordinadora de lógistica, Justo Rosas Medina presidente Rondas campesinas, Hugo Rodriguez coordinador de Prensa y Víctor Haro Sotero responsable de salud y primeros auxilios.

"Este sería el segundo título que recibe esta sagrada imagen, debido a que en 1943 fue denominada Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal por el Nuncio Apostólico Mons. Fernando Cento.
“Estamos trabajando con la comunidad de Otuzco y zonas aledañas de nuestra provincia, para que esta peregrinación sea de gran bendición para todos los devotos de nuestra Madre, que fue elegida por el Vaticano para ser coronada por nuestro Santo Padre", indicó el Párroco Nilton Saavedra.

"Nuestra Madre recibirá varios homenajes de parte del Papa, por el nivel de importancia de la iglesia, cabe destacar que la Virgen de la Puerta, será quien presida la ceremonia en Huanchaquito, en donde también estarán otras imágenes que llegan a la misa que oficializará el Sumo Pontífice", destaco el Párroco de Otuzco.

En cuanto a la programación de la peregrinación y coronación de la Virgen de La Puerta se informó que llegará a Trujillo el 14 de enero, el 16 habrá una misa en la catedral a las 6 p.m. luego una procesión por la plaza de armas. 

El 19 será trasladada en el María Móvil a la explanada en Huanchaquito para esperar la llegada del Papa Francisco el día 20, tras la misa, retornará a la Catedral donde el Papá le hará entrega de un ramo de flores y después será su coronación, para el día 22 de enero será su retorno a Otuzco.

Sin duda que estos acontecimientos ayudaran a renovar, la fe de todo el norte peruano y a la vez de todas las personas que se den cita a este gran encuentro con el Santo Padre Francisco.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.