.

.

PPK: MODERNIZACIÓN DE PUERTO DE SALAVERRY "SALDRÁ ADELANTE" Y SERVIRÁ PARA LA AGROEXPORTACIÓN

Proyecto demandará inversión de S/ 200 millones y beneficiará a 2 millones de personas de manera directa, y a más de 4 millones de manera indirecta.

El proyecto de modernización del puerto de Salaverry, ubicado en la región La Libertad, "saldrá adelante" a fin de convertirse en un terminal portuario para la agroexportación en beneficio de las regiones del norte del país, aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
El mandatario sostuvo que ello permitirá la atención de todo tipo de carga actual y las nuevas que se desarrollarán en las regiones beneficiadas en los próximos años, reduciendo los costos del flete marítimo y brindando un mejor servicio portuario.

"Quiero dejar bien claro que sí es un puerto agroexportador, sí habrá contenedores, sí estarán los trabajadores, ustedes pueden estar seguros de que yo estoy muy interesado en esto, quiero que salga adelante", expresó Kuczynski durante una visita al puerto de Salaverry, en Trujillo.

El jefe de Estado llegó a dicho lugar para coordinar medidas tendientes a la difusión del proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito. En ese sentido, se reunió con representantes de gremios de pescadores y de agroexportadores del puerto de Salaverry.

Kuczynski explicó que el proceso de modernización "se ha organizado de manera absolutamente transparente" y subrayó que la parte financiera del proyecto no tendrá ningún inconveniente.

"Este será un puerto multipropósito, para la agroexportación, para la importación de granos, de autos, para la exportación de todo lo que podamos exportar", precisó.

El proyecto demandará una inversión de S/ 200 millones y beneficiará a cerca de 2 millones de personas de manera directa, y a más de 4 millones de manera indirecta.

Durante su visita, el presidente de la República también anunció que está en marcha un proyecto para la modernización del puerto de Chanchay que dará otra salida a toda la zona central del país.

"Hay un grupo chino que está listo a financiar este proyecto de 1,400 millones de dólares, es inmenso. Asimismo, estamos viendo un posible puerto en la parte sur de la bahía de Chimbote, que tiene un calado natural muy profundo de 15 y 16 metros", comentó.

El mandatario llegó al puerto de Salaverry acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; del presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional - APN, Edgar Patiño; y del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.