.

.

PPKI: NUEVOS MERCADOS, MÁS TRABAJO E INVERSIONES FUE LO QUE DEJÓ EL APEC 2017 PARA EL PERÚ

Desde Vietnam, Jefe de Estado resaltó fin de negociaciones del TLC con Australia, que se firmará en las próximas semanas, así como el compromiso de una mayor cooperación con Japón.

Seguir fortaleciendo la globalización comercial mundial a fin de abrir nuevos mercados, generar mayores empleos e inversión, son los acuerdos alcanzados en la  XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2017) enfatizó hoy, desde Vietnam, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
“Acordamos seguir apoyando la globalización comercial que nos abre mercados, también intensificar lo que son servicios a nivel internacional”, indicó el jefe de Estado al concluir el APEC 2017 en la ciudad vietnamita Dan Nang.

De otro lado, Kuczynski indicó que durante la reunión de líderes existió una amplia discusión con el objetivo de “revivir el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que es un acuerdo comercial profundo”.

“Hemos logrado eliminar algunas cosas que eran contenciosas, como por ejemplo, el tema de los fármacos y temas de propiedad intelectual que no nos gustaban. Eso se sigue negociando”, anotó el mandatario, quien expresó que probablemente a inicios de diciembre durante la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Buenos Aires (Argentina), se darían anuncios para relanzar el TPP.

El jefe de Estado refirió que otras de las materias abordadas en esta Cumbre fueron los superávits comerciales de los diferentes países, debate en el que participó activamente junto con el presidente chino, Xi Jinping; de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

En ese contexto, el presidente Kuczynski explicó que Trump considera que los superávits comerciales que tiene Estados Unidos no son necesariamente buenos para su país. No obstante, el presidente peruano señaló que se tiene que ver todo el panorama mundial y no un solo caso en particular.

“Por ejemplo, Australia tiene un déficit con Estados Unidos, pero un superávit con China y con Japón. Lo mismo nos pasa a nosotros, el Perú tiene un déficit con Estados Unidos pero un superávit con otros países a los cuales les exportamos minerales”, indicó.

En cuanto al Perú, el jefe de Estado resaltó las conversaciones con el presidente, Vladimir Putin; su homólogo de China, Xi Jinping; y de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, destacó las fructíferas reuniones bilaterales con Vietnam, Japón, Australia y China, las cuales han logrado amplificar y fortalecer los vínculos comerciales con dichas naciones con el objetivo de captar mayores inversiones y generar empleos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.