.

.

REALIZAN III COPA CIUDAD DE TRUJILLO EN LA PISCINA OLÍMPICA

Todos al agua

Teniendo la participación de más de trescientos nadadores de distintas partes del país, este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de diciembre, se realizará la III Copa Nacional "Ciudad de Trujillo 2017”, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Natación Sede Trujillo.

A este certamen náutico han sido invitados los diferentes centros educativos e instituciones deportivas. El certamen se desarrollará en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Trujillo.
Así lo dieron a conocer, la Sra. Anabel Pérez de Gálvez y Aldo Murakami miembros de la comisión organizadora de este importante certamen náutico.

Hasta el momento han asegurado su presencia los nadadores del Colegio  Punta Arenas de Talara, Jesús Castillo de Piura, María Reyna y Santa Angela  de Chiclayo, así como los colegios San José Obrero, Champagnat de Trujillo, Sagrado Corazón , Colegio La Asunción Colegio Claretiano, Colegio Talentos, Sir Alexander Fleming College, Colegio Interamericano, Montesori International College, Futura School, Innova School Pedro Ureña, Dante Aligueri y nadadores libres entre otros colegios de provincias que vienen separando su inscripción.

La competencia será tanto para centros educativos del nivel primario y secundario para las categorías: Novatos Pre Mínima, Mínima Infantil A, 1 y 2, Infantil B 1 y 2 Juvenil A 1 y 2 Juvenil B 1 y 2. Las pruebas serán 50 metros libre, mariposa, pecho espalda y relevos 4 x 50 combinados y libre.
En la conferencia estuvieron presentes Andrea Hurtado campeona Bolivariana y Carlos Gil que viene de ganra preseas en torneo de Uruguay.

Anabel de Gálvez señaló que “El objetivo de la competencia es incentivar y fomentar la práctica de la natación en los escolares y clubes de natación a nivel nacional; de igual manera mejorar el nivel competitivo de los nadadores escolares estimulando su esfuerzo y disciplina”.

Por su parte Aldo Murakami Asesor Técnico de la Selección Peruana indicó, Este es el último torneo de nuestro calendario anual, en donde los escolares muestran su potencial. Como saben es en estas competencias donde se inicia el desarrollo de los nadadores. Hoy Trujillo tiene destacados seleccionados que sus primeros pasos fueron en torneos escolares como esta Copa que ya se realiza por tres años consecutivos teniendo el aval de la Federación", sostuvo.

Escuela de verano
Así mismo, anunciaron que ya ultiman detalles para la apertura de la escuela de verano 2018 que debe iniciarse el 4 de enero.

En tanto se ha considerado un ciclo pre verano que inicia el próximo lunes. Para ello ya está culminando el curso de monitores y capacitación de los técnicos que impartirán sus conocimientos náuticos en la Piscina Olímpica, siendo parte de ello los campeones y seleccionados peruanos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.