.

.

REALIZAN NUEVA EDICIÓN DE LOS FOROS DE INNOVACIÓN #LaLibertadINNOVA

  Organizado por IPAE y el Colegio de Ingenieros Consejo Departamental La Libertad, en colaboración con Asociación Pataz de Minera Poderosa. Dichas instituciones son integrantes del Grupo Impulsor para el Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación de La Libertad

  Contó con la presencia de +180 participantes, entre empresarios, emprendedores, representantes del gobierno, academia y sociedad civil. Así como reconocidos especialistas invitados de CLA Consulting e Ynnovadores
Se realizó una nueva edición de los Foros de Innovación #LaLibertadINNOVA, el cual es un espacio de conocimiento y sensibilización que acerca a los ciudadanos y organizaciones locales con los conceptos vinculados a la innovación. Cada edición tiene distintos ejes temáticos, cuenta con especialistas invitados y una experiencia innovadora. En esta ocasión se abordó el Liderazgo para la innovación e Innovación abierta con Startups.

En la primera intervención se abordó Liderazgo adaptativo, muchas veces practicada en entornos innovadores. Esta una corriente es desarrollada por la Universidad de Harvard y pretende fomentar y guiar a los miembros de una organización para que identifiquen que es lo que deben conservar o descartar, para en función a ello, innovar y seguir prosperando en entornos de cambios constantes. Este eje temático estuvo a cargo de Yirka Panizo, consultora del CLA Consulting en el Perú.

Respecto a Innovación abierta, los participantes pudieron conocer los beneficios de este sistema, el cual sirve para para acelerar la innovación y optimizar los recursos a través del aprovechamiento de las capacidades innovadoras existentes en el entorno de la organización y se potencian los resultados si las startups participan de este proceso.

La especialista a cargo de la conferencia fue Nancy Figueroa, Directora de Operaciones y Socia de Ynnovadores. La experiencia innovadora fue compartida por Asociación Pataz de Minera Poderosa a través de su representante Emma Flores quien señaló “solos no podemos promover cambios, para ello, hemos armado nuestro pequeño ecosistema para realizar innovaciones. Además, contamos con el apoyo del Directorio de la Asociación y Minera Poderosa, conformado por líderes innovadores, quienes tienen una visión empresarial con responsabilidad social y sostenible”.

Lorena Sánchez, Jefe de Proyectos Especiales IPAE, uno de los organizadores del evento comentó “el Índice Mundial de Innovación señala una correlación directa entre los países con mayor PBI per cápita y su capacidad de innovar.

Dicho eso, la capacidad de innovar tiene como principal insumo el capital humano con ciertas características de mentalidad y cultura. Por lo tanto, en La Libertad y a través de los foros, estamos incidiendo en el capital humano local, ayudando a que cambie su “chip” y tengan mayor entendimiento de los conceptos de innovación, así como, sobre los beneficios que trae la ciencia y tecnología.”

En tanto, Tito Burgos representante del Colegio de Ingenieros felicitó la actividad “el número de inscritos superó nuestras expectativas, eso evidencia que hay un fuerte interés de los ciudadanos por estos temas. Como promotores de una cultura de innovación, seguiremos promoviendo estos espacios dentro y fuera del Colegio”.

Esta actividad, contribuye con el Programa de Cultura #LaLibertadINNOV el cual busca acercar el lenguaje y prácticas de innovación a la sociedad civil, además, promovido por el Grupo Impulsor del Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación La Libertad donde participan líderes empresariales, autoridades locales, rectores de la academia y representantes de la sociedad civil organizada








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.