.

.

SEDE DESCENTRALIZADA DE LA UNT SEGUIRÁ FUNCIONANDO EN OTUZCO

En reunión realizada en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), entre el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez; el asesor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), Carlos Novoa Shuña; y el rector Orlando Gonzales Nieves, se aseguró la continuidad de las clases en la sede Otuzco de la UNT.

La reunión, que fue en el Rectorado y duró varias horas, sirvió para llegar a importantes acuerdos que permitan garantizar la culminación del actual ciclo de clases, que debe terminar en enero del 2018, y darle la seguridad a los alumnos de ello.
Luis Rodríguez indicó al término de la reunión que se logró el objetivo que la sede Otuzco de la UNT continué funcionando, con la prerrogativa que la municipalidad, la UNT y la Sunedu -como ente rector de la calidad universitaria-, implementen las condiciones básicas para que la sede  pueda seguir funcionando el próximo año. “Ese es el objetivo final”, dijo

Según explicó, eso implica mejorar la infraestructura actual, dotarla con un mejor equipamiento  y otros aspectos básicos que permitan garantizar las condiciones  mínimas de calidad para que la subsede pueda seguir funcionando y que el compromiso es empezar a trabajar de manera inmediata.

“Esa es la buena noticia y conclusión de la reunión que tuvimos”, acotó el burgomaestre.

Respecto al problema generado por el cierre de la sede Otuzco, indicó que hubo una mala interpretación generada por un error de Sunedu, y que eso fue reconocido por el asesor de la superintendencia, señalando que eso indujo al cierre por parte de la UNT.

“Eso ocasionó todo el problema con los 56 estudiantes universitarios, padres de familia y la población otuzcana”, manifestó.

Agregó que no se podía cerrar tan fácilmente una sede como la de Otuzco, considerando que había un convenio suscrito y vigente por diez años entre la UNT  y la Municipalidad de Otuzco y que la comuna estuvo cumpliendo con todos sus compromisos, entre ellos, asumir los gastos que irrogue el funcionamiento en general de la subsede como alquiler de local, pagos de docentes y la implementación progresiva del buen servicio educativo.

Rodríguez enfatizó que la municipalidad no abandonará  a los alumnos. “Los vamos a apoyar con todo lo que sea necesario a fin de que puedan culminar sus estudios hasta su licenciamiento en la sede central”, resaltó.

Por su parte,  Carlos Novoa destacó que más allá de existir algunos inconvenientes lo más importante es que hay la intención de las partes que los alumnos tengan un local adecuado para estudiar. “No he visto en otras regiones tanta predisposición de las autoridades como la que he encontrado aquí. La semana pasada hemos estado en Otuzco y ahora con el rector vemos que todos están de acuerdo en sacar adelante esto”, expresó.

Seguidamente destacó  la intención de la Municipalidad Provincial de Otuzco y su alcalde Luis Rodríguez respecto al apoyo económico, y de la UNT de incorporar el licenciamiento, cuando esté listo.

Adelantó igualmente la posibilidad que el próximo año los estudiantes universitarios tengan que venir a Trujillo, porque en el local de Otuzco se tendrán que hacer mejoras, pero adelantó que la Sunedu y la municipalidad estarán atenta y acompañarán a los alumnos en lo que sea necesario, vivienda, alimentos, movilidad, copias, o acceso a internet, entre otros;  en tanto que la UNT se ha comprometido al no cobro de distintos derechos y de otorgar tres comidas diarias los siete días de la semana a los estudiantes, pero que los detalles se seguirán viendo en reuniones posteriores.

Al final se indicó que para el 15 de este mes la dirección de Licenciamiento le dirá a la UNT cual es el estatus  del expediente de la sede Otuzco, qué es lo que se ha avanzado, en que situación está y si hay algo que mejorar.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.