.

.

SU PASIÓN POR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES FUE EL IMPULSO PARA CREAR LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

Declara su fundador César Acuña en 26 aniversario institucional

El fundador de la Universidad César Vallejo, doctor César Acuña Peralta, en la ceremonia central con motivo de conmemorar 26 años de vida institucional, manifestó que “somos una universidad muy innovadora” y que el reto ahora de los académicos vallejianos es ser más innovadores, para hacer de esta universidad una de las mejores del Perú.

En esta ceremonia la luchadora social yemenita Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 2011, recibió la distinción Doctor Honoris Causa, acto que se realizó en el  auditorio “Héctor Acuña Peralta” ante cientos de docentes y numeroso público.
Durante su intervención Tawakkol Karman, tras agradecer la distinción honorifica de la Universidad César Vallejo y el calor que le prodigaron los trujilllanos, invocó a la lucha permanente por alcanzar la justicia, la paz, la libertad y la igualdad.

Son los jóvenes quienes deben prepararse para la lucha por la defensa de los derechos humanos. Dentro de esa perspectiva, anunció que en el marco de un convenio con la Universidad César Vallejo se otorgarán 20 becas para que alumnos vallejianos estudien en universidades del Medio Oriente.

Acuña Peralta, tras recordar los pasos dados desde el 14 de diciembre de 1988 para crear la Universidad César Vallejo, confesó que la pasión por la educación de los jóvenes fue el impulso para imponerse ese reto.

Ahora que cumplimos 26 años, recuerdo que nuestra universidad fue la última creada por ley. Me hace recordar que nada es imposible, que en la vida hay que ser perseverantes. Valió la pena el sacrificio y esfuerzo  de tantos años, porque ahora hemos conformado una gran familia para construir un gran país, comentó.

Reconoció a los académicos que iniciaron con él este proyecto de la universidad, del cual él y toda la familia vallejiana se siente orgullosa, por ser lo que es ahora: una gran universidad.

Acuña Peralta rindió homenaje y reconoció el aporte de prestigiosos académicos como el doctor Eduardo Gallardo García, el ingeniero Carlos Chirinos Villanueva, el doctor Sigifredo Orbegoso Venegas, y otros que sentaron las bases de esta gran universidad, cuya misión es formar personas, profesionales y familias.

El fundador de esta superior casa de estudios, dijo que si bien la Universidad César Vallejo es una universidad muy innovadora desde su nacimiento, esto no quiere decir que no sigamos siéndola. Por eso hizo un llamado a los académicos para que no se detengan en la tarea de seguir innovando.

Señaló que “la innovación ha servido para crecer y por eso gozamos de la confianza de los padres de familia al matricular a sus hijos para que los formemos, conocedores de que aquí formamos emprendedores, competitivos y profesionales humanistas.

Explicó que la Universidad César Vallejo es innovadora porque tan pronto fue creada se implementó el estudio del idioma Ingles de manera obligatoria para graduarse al igual que la Computación, así como también se  implementó el Programa de Formación General.

Recordó que se incluyó a la vez el dictado de la Catedra Vallejiana, de Medio Ambiente, de la Constitución, para que los jóvenes aprendan a defender sus derechos, todo esto en el marco de una formación humanista, con valores, porque queremos que los vallejianos no solo sean buenos profesionales sino también buenas personas.

Dijo que la Universidad César Vallejo no solo se desarrolló en Pregrado, sino también en Posgrado y ahora en Educación de Adultos; pero a través del tiempo también nos hemos preocupado en formar y capacitar a maestros. El 10% de maestros del país han estudioso su maestría en la UCV, acotó.

“En la Vallejo nos hemos preocupado en formar y capacitar a los maestros, porque estamos seguros que el camino para el desarrollo social es la educación de calidad. Por eso nuestro  slogan es: “la educación es lo primero”.

“En este 26 aniversario asumimos el compromiso de no detenernos en el nuevo pensamiento de la Universidad César Vallejo, de ser la universidad cada día más innovadora, para formar a los nuevos emprendedores, a los hijos de los emprendedores, a los nuevos líderes que aporten al desarrollo nacional.

Por otro lado, y tras distinguir a Tawakkol Karmas, Acuña Peralta anunció que en adelante seguirá invitando a más premios Nobel “para que nos traigan su mensaje como lo hecho ella, referido a la defensa de los derechos humanos, para alcanzar a justicia y el bienestar”.

Los jóvenes estudiantes deben asumir el compromiso de prepararse en la defensa de los derechos humanos para lograr la justicia, la igualdad, la libertad, etc. para ser dignos y labrar el desarrollo social, que se debe transformar en una mejor calidad de vida de las personas.

Finalmente el fundador de a UCV al indicar que este sueño, que es la universidad, “no sólo es el mío, sino el de todos los que me acompañan día a día. A ellos les debo todo y estoy seguro que juntos vamos a construir para que la UCV sea la mejor universidad del país”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.