.

.

SUNASS MONITOREO CALIDAD DE AGUA EN LA CUENCA DEL RIO CHAO

Regulador del agua potable busca la gestión integral del recurso hídrico. Especialista de OD La Libertad acompañó a técnicos de la ANA

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su Oficina Desconcentrada de La Libertad, participó del monitoreo de calidad de agua que realizó la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la cuenca del Río Chao. De esta forma el Regulador del agua potable busca contribuir a la gestión integrada del recurso hídrico.
La especialista en Gestión Ambiental de la ODS La Libertad acompañó a técnicos de la ANA con la finalidad de involucrarse y tomar conocimiento del trabajo que realiza para establecer estrategias y metodologías de coordinación y articulación a fin de garantizar el uso sostenible de este recurso, su recuperación y protección.

“SUNASS trabajará para que los prestadores de los servicios de saneamiento participen de manera activa en la gestión integral del recurso hídrico, promoviendo el cuidado de las fuentes y el ciclo integral del agua”, detalló la Ing. Kathy Negrón Tunjar, coordinadora de Sunass La Libertad.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.