.

.

TALLER REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL “RUTAS SOLIDARIAS” PARA PROFESORES ES UN ÉXITO

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones sigue impartiendo charlas educativas, con el objetivo de difundir la importancia respecto a seguridad vial, y así consolidar una nueva cultura de respeto a las normas de tránsito y transporte terrestre; informó, el gerente, Ever Cadenillas.

“La disposición del gobernador, es llegar a instituciones públicas y privadas, colegios, academias, universidades y sociedad civil, promoviendo la prevención mediante capacitaciones y sensibilizaciones, para disminuir los accidentes de tránsito”, dijo, Cadenillas.
 
Agregó, que en esta oportunidad, hicieron el evento en el auditorio principal de la gerencia regional de Educación, contando con la asistencia y participación de 47 profesores provenientes de las provincias Chepén, Gran Chimú, Trujillo, Virú, Julcán, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar”, dijo, Cadenillas.

Capacitadores de la gerencia regional de Salud y el área técnica de la subgerencia de Transportes, expusieron la importancia de esta educación, disertando temas de elaboración de estrategias de seguridad vial y mejoramiento del programa “Rutas Solidarias” desde la escuela; y primeros auxilios.

Ambos expositores, Jorge Rodriguez y Roxana Rodríguez Pérez, coincidieron en señalar, que debemos promover nuevas conductas, para mejorar nuestros hábitos en seguridad vial, inspirando un cambio de actitud y seguridad personal.

“Estoy convencido, que los profesores serán los portavoces en la sociedad liberteña, e impartirán nuevos conocimientos y el desarrollo de actitudes, que generen una mejor educación vial y por ende una comunidad con menos accidentes de tránsito”, dijo el gerente.

Narró, que en el desarrollo de la capacitación, se  formaron cuatro equipos de trabajo, teniendo en cuenta la problemática de cada provincia, con el fin de plasmar causas, consecuencias y posibles soluciones. Considerando vehículos, vías, presupuestos, etc.
   
Finalmente, Cadenillas, resaltó que la mayoría de profesores fueron de Julcán, llegando 27 de esta provincia, para ampliar sus conocimientos en seguridad vial, y aprender a valorar la vida. “Estoy disponiendo, que los capacitadores continúen promoviendo este innovador trabajo”, puntualizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.