.

.

TRANSFIEREN MIL KILOS DE CARBÓN VEGETAL A CLUB DE MADRES DE BELLO HORIZONTE

Mil kilos de carbón vegetal fueron destinados al Club de Madres “Santa Rosa de Lima”, ubicado en el centro poblado Bello Horizonte del distrito de Laredo. La entrega fue realizada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de la Subgerencia de Recursos Naturales y la Agencia Agraria de Trujillo.

Son alrededor de 80 madres de familia en situación de pobreza y pobreza extrema, las beneficiarias.  Cabe precisar que este carbón vegetal era trasladado de manera ilegal y fue decomisado por la Subgerencia de Recursos Naturales y la Policía Forestal, en cumplimiento con el decreto supremo N° 018-2015-Minagri.
La entrega fue realizada con presencia de un grupo de madres beneficiarias y la presidenta del Club de Madres, Edith Alvarado Guzmán. “Se trata de garantizar que este producto que pertenece al estado, llegue a donde debe llegar, a las organizaciones sociales que más lo necesitan”, dijo Hernán Aquino Dioniso, gerente regional de Agricultura.

Según el artículo 213° del decreto supremo 018-2015-Minagri, se contempla que el destino de productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, debe transferirse a título gratuito y a favor de entidades públicas para fines educativos, culturales y sociales, de acuerdo a las disposiciones del SERFOR.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.