.

.

VACUNACIÓN “NIÑO VACUNADO, FUTURO ASEGURADO” SE ACERCA A LA MAYOR CANTIDAD EN LA REGIÓN

La meta de inmunizar a la mayor cantidad de nuestros niños no está muy lejana al haberse tenido un avance de más del 30 por ciento de nuestro público objetivo en apenas tres días de iniciada la Gran Campaña de Vacunación, que tiene como meta inmunizar alrededor de 19 mil menores.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud inició el pasado lunes la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” que a nivel nacional busca proteger a medio millón de niños en todo el país de diversas enfermedades y/o infecciones, a fin de completar su Esquema Nacional de Vacunación.
Desde el Hospital Santa Isabel de El Porvenir se hizo el lanzamiento con la presencia de las diferentes autoridades de nuestra región y de decenas de enfermeras y/o enfermeros que conforman las brigadas de vacunación iniciaron las inmunizaciones visitando casa por casa a los menores de edad para aplicarles las vacunas que les faltan.

Estos equipos que se unirán al resto de las brigadas que se ubican en los diferentes puntos del departamento, están debidamente uniformados e identificados y llevarán las vacunas, jeringas y otros insumos, en termos especiales para su conservación y manipulación.

Durante la jornada, que se realizará hasta el 10 de diciembre, los profesionales de salud aplicarán 15 vacunas que protegerán a los niños contra 23 enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras.

Las brigadas se ubicarán, también, en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, para inmunizar gratuitamente a los menores de 5 años, a fin de completar su cronograma de vacunación. A su vez, los establecimientos de salud ubicados a nivel nacional reforzarán la aplicación de las vacunas a la población sin costo alguno.

Son 326 brigadas de vacunación que están en la labor de inmunización de nuestros niños y de igual forma se han instalado 31 puntos móviles.

“Esperamos que esta meta sea  superada largamente porque en realidad son muchos niños los que necesitan vacunarse”, indicó la doctora Rocío del Pilar Llaque, sub-gerente de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud La Libertad al ser entrevistada por los medios de comunicación.

Además, señaló que las vacunas son el medio más costo efectivo de salud pública de prevenir enfermedades, destacando el trabajo que viene realizando el personal de la Gerencia de Salud para vencer las enfermedades. “Campañas como ésta nos sirve de manera puntual para corregir las fallas en las coberturas de vacunación, además que  Vacunar es positivo, nos protege a todos y protege sobre todo el futuro de nuestros niños”, anotó.

Como parte de esta jornada de salud, el próximo domingo 3 de diciembre se efectuará la “Gran Vacunatón Nacional” que contará con la participación activa de miles de profesionales de Salud quienes se encargarán de completar el calendario de vacunación de los menores de 5 años en todo el territorio nacional.

Hay que tener en cuenta que las inmunizaciones son  las intervenciones sanitarias de mayor éxito por lo que entre las estrategias que se realizarán serán desde la vacunación casa por casa, puestos fijos, puestos móviles, brigadas de  penetración a comunidades y brigadas Aisped.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.