.

.

VICEMINISTRO DEL MINAGRI INAUGURARÁ CANAL DE RIEGO Y REPRESA EN SANTIAGO DE CHUCO

Este sábado 18 de noviembre, arribará a la provincia de Santiago de Chuco, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jaime Salomón Salomón. Así lo dio a conocer la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, quien viene coordinando propuestas con la Junta de Usuarios, que serán presentadas ante la autoridad ministerial.

El viceministro, junto a funcionarios de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), tales como la Autoridad Local del Agua (ALA), PSI, Agro Rural y la Agencia Agraria, participará este sábado de la inauguración del proyecto de mejoramiento del canal de riego de Chusgón y Tambío, ubicado en el distrito de Angasmarca.
Asimismo, el domingo 19, Jaime Salomón realizará la inauguración de la represa de Surayida, cuya obra de gran envergadura permitirá irrigar más de 900 hectáreas agrícolas, de cultivos como cebada, trigo, papa, maíz, haba, otros. Dicha obra se ubica en el mismo distrito de Santiago de Chuco.

“Por disposición de nuestro gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino; tenemos encargado hacer conocer al viceministro, en campo, las necesidades que vienen padeciendo nuestros agricultores de la provincia de Santiago de Chuco y asimismo, plantear mecanismos claros que permitan dar solución”, explicó Néstor Canchachí Vásquez, director de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.