.

.

VIH NO PRESENTA SÍNTOMAS, HAZTE LA PRUEBA, ES MEJOR SABERLO

Hazte la prueba de VIH, es mejor, reza uno de los mensajes educativos que difunde la Gerencia Regional de Salud La Libertad por cuanto hay algunos liberteños que tienen el mal sin saberlo, por lo que es necesario que la población se informe respecto a cómo se adquiere el virus.

Más aún, considerando que la infección por VIH no muestra síntomas durante los primeros años de adquirido y solo se manifiesta en una etapa avanzada, a la cual llamamos síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).
Así se refirió el gerente de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez, quien añadió que en lo que va del año se ha detectado en la región 36 casos de Sida y 214 de VIH por lo que trabajadores de Salud han remarcado la necesidad de evitar las situaciones que nos pone en riesgo de adquirir el VIH.

Según las estadísticas manejadas por la Gerencia de Salud La Libertad, la vía sexual continúa siendo la principal forma de transmisión (97%) de VIH, estimándose que de cada 10 personas que tienen VIH y SIDA ocho son hombres.

Con este objetivo y en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que se celebra el 1 de diciembre, el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector sanitario viene desarrollando una serie de actividades entre las que destaca la realización del Lazo Humano en el Complejo Chan Chan, desde las 7 de la mañana.

Asimismo, un pasacalle en el día central por las arterias céntricas de la ciudad de Trujillo, siendo el punto de concentración la Plazuela El Recreo desde las 9 de la mañana, así como también estas acciones se llevarán a cabo en las diferentes ciudades de nuestro departamento.

Desde los primeros días del mes de Noviembre se vienen realizando actividades, como es las ferias informativas y tamizajes, tanto en los establecimientos de Salud como en las universidades nacionales y privadas. En dichas ferias se brindó información sobre medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento del VIH.

Asimismo se realizan una serie de acciones comunicación y sensibilización en los diferentes espacios, tanto en colegios como en universidades, plazas y lugares de concentración de público con la finalidad de hacer llegar las medidas preventivas contra el VIH.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.