.

ADITIVO EN CALLES DE GUADALUPE EVITARÁ QUE EL POLVO AFECTE LA SALUD DE LAS PERSONAS

Diversas calles de los sectores Anlape y Las Malvinas, en el distrito de Guadalupe (Pacasmayo), son beneficiadas con la aplicación de cloruro de calcio, aditivo que evitará que se levante polvo al paso de los vehículos, previniendo además la salud de varios centenares de familias.

Esto fue verificado por el presidente del Consejo Regional de La Libertad y consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos García, quien señaló su beneplácito por la aplicación del químico, que es inodoro, no tiene ninguna consecuencia en la salud de las personas y se utilizó con mucho éxito en diversas carreteras de la región tras hacerse su mantenimiento.
Los trabajos, gestionados por el consejero de la provincia, se realizaron con cuatro cisternas a lo largo de aproximadamente 10 kilómetros de polvorientas calles y una inversión total estimada en aproximadamente 80 mil soles. 

Castellanos García, indicó que este es el mejor regalo para los pobladores de esta parte de la región con motivo de la navidad, afirmando que seguirá trabajando para concretar más obras y actividades de desarrollo para su provincia.
Las calles intervenidas no tendrán polvo por entre 4 a 6 meses luego de la aplicación del cloruro de calcio por parte de personal y maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad.

El uso del producto químico permite que en las calles intervenidas durante el paso de vehículos no se produzca polución o que se levanten partículas de polvo en el aire y que este ingrese a los hogares o sea respirado por las personas que pasan por las calles o habitan viviendas aledañas.

Este químico supresor de polvo tiene la propiedad de agrupar las partículas y material del suelo, haciéndolas más pesadas, de tal manera que es imposible que se produzca polvo y que este contamine el medio ambiente o afecte la salud de las personas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.