.

AGRICULTORES DAMNIFICADOS POR “EL NIÑO” AÚN NO SE ACERCAN A COBRAR BONO AGRARIO

En La Libertad, un total de 173 agricultores afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, quienes accedieron al Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria que otorgó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aún no han cobrado este beneficio, por lo que la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), viene exhortándolos a acercarse al Banco de la Nación para acceder al respectivo cobro.

Según reportó la Oficina de Información Agraria de la GRALL, algunos de estos beneficiarios tienen bonos que alcanzan los 4 mil soles. Como es sabido, a mediados de año, fueron más de mil agricultores damnificados los que accedieron al “Bono Agrario”, pertenecientes a las provincias de Gran Chimú, Chepén, Ascope, Pacasmayo, Virú, Otuzco y Trujillo.
“Hemos procedido a remitir las listas de agricultores que aún no cobran el Bono Agrario, a todas las Agencias Agrarias involucradas, para que a través de su dependencia, Comisiones de Usurarios, Municipalidades y otros medios, informen y difundan esta relación de beneficiarios”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

El gerente regional de Agricultura, además dispuso que esta relación de los 173 agricultores beneficiarios, sea colgada al Facebook de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (@gra.lalibertad), a fin de que puedan verificar de forma más inmediata, vía internet, sin necesidad de trasladarse hasta las Agencias Agrarias.

Como es de conocimiento, este Bono Extraordinario de Mitigación, se entregó en virtud al Decreto de Urgencia N° 007-2017, a razón de mil soles por hectárea perjudicada, hasta un máximo de 4 mil soles por productor damnificado. El trabajo de empadronamiento fue liderado por la GRALL en coordinación con las Comisiones de Usuarios, Municipalidades, ANA y diversas OPD del Minagri.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.