.

.

ALCALDE DE OTUZCO ENTREGÓ DOS MODERNAS AMBULANCIAS AL HOSPITAL DE APOYO

•Unidades están equipadas y valorizadas en más de medio millón de soles. Y suscribió convenio para contratar médicos y realizar campañas de salud

Con gran acogida por parte de la población, Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco y presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, entregó 2 modernas ambulancias urbanas tipo II al Hospital de Apoyo de Otuzco “Elpidio Berovides Pérez”.

Ambas unidades, valorizadas en 524 mil soles, fueron financiadas a través de las regalías mineras del Fondo Social Alto Chicama y reúnen los más altos estándares de calidad para la atención de emergencias, dio a conocer el alcalde en la ceremonia de bendición y entrega.
“Desde el inicio de nuestra gestión nos hemos enfocado en proyectos de gran envergadura. Hoy marcamos un hito más en la historia de la salud en nuestra provincia con la adquisición de 02 modernas ambulancias urbanas totalmente equipadas que estarán al servicio de toda la población otuzcana a través del Hospital de Apoyo y ratifico públicamente mi compromiso de seguir trabajando por la población”, dijo.

Los vehículos están equipados con una cabina de atención médica, un monitor desfibrilador portátil, aspirador de secreciones portátil, camilla de transporte telescópica tipo tijera con accesorios, sistema de medición de presión arterial y estetoscopio (para adultos y niños), oxímetro para diagnosticar la saturación de oxígeno en la sangre.

A su turno, Gonzalo Rodríguez Espejo, director ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, manifestó su satisfacción por la entrega en donación de las dos ambulancias, resaltando los beneficios para quienes harán uso de las modernas unidades.
Del mismo modo, Guillermo Rodríguez Mantilla, director del hospital “Elpidio Berovides Pérez”, sostuvo que las dos ambulancias consolidan al nosocomio como uno de los que se encuentra mejor preparados en el ande en cuanto al traslado de pacientes en emergencia.

El nosocomio cuenta actualmente con dos ambulancias que estaban medianamente operativas y ahora, sumando las dos nuevas unidades, podrán derivar oportunamente a hospitales de mayor nivel en Trujillo a sus pacientes mediante el sistema de referencias.

“Tenemos cinco choferes pero sumaremos uno más a partir del 2018 para ofrecer atención las 24 horas del día”, dijo el galeno director tras agradecer al burgoamestre por hacer realidad su ofrecimiento.

CONVENIO
El alcalde Luis Rodríguez Rodríguez, dio cuenta que la municipalidad provincial suscribió un convenio interinstitucional con el hospital de Otuzco para que a partir del mes de enero próximo se puedan realizar campañas y programas de salud en los caseríos durante todo el año.

El convenio busca además combatir la anemia y desnutrición crónica. “Vamos a trabajar de la mano con la red de salud y el hospital para que mediante el despliegue de brigadas médicas podamos llegar hasta el último rincón de la provincia”, agregó.

Mediante el convenio la municipalidad también se compromete a aportar a partir de enero del 2018 con la contratación de un nutricionista, una enfermera una obstetra y una técnica de enfermería. Por su parte la red de salud contratará un médico cirujano, un odontólogo, un psicólogo, un técnico de enfermería y un técnico agropecuario. Este último para ver el tema de mejora de la producción para la salud de las familias de Otuzco, combatiendo así la desnutrición crónica y la anemia.

Finalmente agregó que para el próximo año la municipalidad seguirá apoyando al hospital con la entrega de un ecógrafo HD y que la decisión política ya está tomada y se verá la forma de cumplir lo ofrecido.

En cuanto al apoyo del Fondo Social Alto Chicama, donde actualmente es us presidente, indicó que en el sector salud  para la provincia de Otuzco ya aportó dos millones y medio de soles en infraestructura y equipamiento, por ejemplo en los puestos de salud de Coina y  Labunday.

Respecto al futuro Hospital Estratégico de Otuzco señaló que el expediente ya se está elaborando con una inversión de Un millón 400 mil soles del Fondo Social y que ya se han presentado informes técnicos a la Gerencia Regional de Salud para que el próximo año se pueda gestionar el financiamiento de su construcción.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.