.

ÁLVARO PORTALES CONVERSARÁ SOBRE ARTE POLÍTICO

Para abordar temas como derechos humanos y la política a través de la ilustración, llega el humorista gráfico Álvaro Portales a participar de un conversatorio desarrollado en el marco del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017 (ENAV), evento cultural organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Álvaro Portales trabaja desde hace más de 20 años en distintos medios de comunicación como humorista gráfico, ilustrador e ilustrador de opinión. Además, desde espacios propios en redes sociales comparte de manera libre graficas de opinión y coyuntura política y social. También ha publicado y expuesto en medios alternativos extranjeros y en colectivas de humor gráfico y concursos.
En esta oportunidad participará del conversatorio “Arte político y derechos humanos” junto a Hugo Vergara Lau, docente de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte. La actividad será el jueves 21 de diciembre, a las 8:00 p.m., en la Casa de la Emancipación, ubicada en Jr. Pizarro 610. El ingreso será libre.

“Queremos que Álvaro brinde en el conversatorio una visión desde su experiencia y trabajo visual, que se caracteriza por emitir una opinión política cruda, sensibilizar y motivar a una reflexión sobre la violencia, corrupción, conflictos sociales y violación de derechos humanos que se vivieron en nuestro país”, indicó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva del ENAV y gerente de Educación de la MPT.
El Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017 inició el pasado 18 de noviembre y ha contemplado 7 talleres y seminarios; la inauguración de 4 salas de exposiciones, intervenciones públicas y visitas guiadas; todas estas actividades de ingreso libre y con participación de reconocidos artistas.

También se realizó el Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017, concurso cuyos premios ascendieron a 22 000 soles y homenajes al destacado artista y arquitecto Emilio Rodríguez-Larraín y a su obra “La Máquina de Arcilla”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.