.

ANULAN ELECCIONES DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LA LIBERTAD

También del Consejo Directivo Nacional y de todos los Consejos Regionales por vicios durante el proceso electoral

Las elecciones realizadas el pasado 26 de noviembre en el Colegio de Psicólogos del Perú (CPsP), fueron anuladas en su totalidad para el Consejo Directivo Nacional y Consejos Directivos Regionales, por el Jurado Electoral Nacional (JEN), al haberse producido vicios de actos administrativos durante el proceso electoral.

Así lo señala la Resolución N° 21 del 02 de diciembre del 2017, que ratifica y precisa la Resolución N° 20 del 30 de noviembre del 2017. Ambas resoluciones son firmadas por la Presidenta del JEN, Nataly Menacho Villacorta, la secretaria Diana Alegre Rosales y por el vocal Denisse Manrique Torres.
La Resolución N° 21 establece que la nulidad tiene efecto declarativo y retroactivo a la fecha del acto, debiendo entenderse que la nulidad declarada se retrotrae hasta la etapa de publicación de un nuevo cronograma electoral. El JNE, a la vez, señala que tendrá a su cargo los procesos electorales para elegir al Consejo Directivo Nacional y al Consejo Directivo Regional de Lima, Callao e Ica.

Al respecto el psicólogo Miguel Vélez Sancarranco declaró que la nulidad total de las elecciones en el Colegio de Psicólogos del Perú, estaba dentro de las expectativas de la mayoría de psicólogos colegiados, debido a que se han producido una serie de vicios y errores en el proceso electoral.

La mayoría de los jurados electorales regionales incumplieron con enviar oportunamente al Jurado Electoral Nacional las copias de las actas y otros documentos, que señala el reglamento electoral. Por ejemplo, dijo, un caso insólito fue la tacha contra la psicóloga arequipeña Tania Rojas Gómez,  que postulaba al decanato nacional, por el insólito hecho de no radicar  en Lima.
Vélez Sancarranco señala que las nuevas elecciones en el CPsP deben realizarse pero con otro JEN y otros JERs, porque los actuales, salvo excepciones, han mostrado incapacidad para conducir el proceso electoral en Lima y en las regiones causando serio malestar en los psicólogos colegiados de todo el país.

EN LA LIBERTAD
En consecuencia en La Libertad, al anularse el proceso electoral, queda sin efecto la elección de la única lista del Colegio de Psicólogos del Perú/Consejo Regional VII, que encabezaba Isabel  Moya Chávez.  El JER La Libertad tachó, en fallo muy cuestionado, a la lista uno, que encabezaba la Dra. Mirtha Fernández Mantilla, por la supuesta firma falsa de una adherente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.