.

.

AUTORIDADES LOCALES COORDINAN ACCIONES ANTE POSIBLE DESABASTECIMIENTO DE AGUA

Alcaldes Vecinales y funcionarios de Sedalib entablan alianza estratégica para atender emergencias.

Con la finalidad de coordinar acciones y medidas de respuesta ante la posible emergencia por lluvias pronosticadas para el próximo año, las cuales podrían llevar a restringir el servicio de agua potable, más de 50 representantes vecinales de Trujillo Metropolitano se reunieron con funcionarios y directivos de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad.
La cita fue presidida por el presidente del Directorio de la Sedalib, Alcides Arellano Alvarado, quien estuvo acompañado por el gerente general, Fernando Alfaro Jimenez, el gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Lozano Cabrera y el responsable del equipo de Gestión Ambiental, Juan Mimbela León.

El presidente del Directorio de la EPS resaltó la importancia que tiene la participación de los alcaldes vecinales en las acciones tomadas en etapas de emergencia:

“Es importante que ustedes sean parte de este proceso, ya que nos garantizan, fundamentalmente, la información necesaria que nos permita poder actuar con rapidez. La interacción adecuada y positiva es indispensable. Queremos comenzar a interactuar con las juntas vecinales que son los auténticos representantes de cada sector, los que nos pueden mantener informados de todas las ocurrencias, contingencias y necesidades que puedan existir en Trujillo. Esto nos permitirá atender con eficiencia, en la medida de las posibilidades presupuestales y logísticas, a las situaciones adversas que se presenten”, indicó.
TRABAJO EN EQUIPO
Por su parte, el gerente general de Sedalib, Fernando Alfaro Jiménez, pidió “unir esfuerzos”, con la finalidad de poder enfrentar cualquier situación adversa ante las inclemencias del clima, así como también poder brindar un mejor servicio. “Con su colaboración podremos responder de manera inmediata en caso de presentarse alguna interrupción del servicio ante un desastre natural. Se ha preparado un plan de respuesta rápida, el mismo que es flexible a sugerencias para ser enriquecido”, afirmó.

Jimenez sostuvo que el compromiso por parte de la EPS y sus funcionarios está asegurado, para ello se habilitarán canales de comunicación directa con los responsables del servicio.

“El compromiso es de todos. Se abrirán canales de comunicación en los cuales estarán inmersos los funcionarios de la empresa pertinentes para responder de manera inmediata a las contingencias que se puedan presentar en los diferentes sectores en casos de emergencia. Esto para apoyar el trabajo de la línea de emergencia que a veces pueda saturarse. Se busca la coordinación directa con los alcaldes y representante de los territorios vecinales, tanto para la dotación de agua como para la atención, por ejemplo, de algún colector que pueda rebalsar”, dijo.

Más info A la espera de grandes proyectos
El presidente del Directorio de Sedalib, Alcides Arellano Alvarado, reiteró que la infraestructura con la que cuenta la EPS ha cumplido su periodo de vida útil; sin embargo, “se realizan todos los esfuerzos para buscar mejorar el servicio día a día”. “Nosotros contamos con una infraestructura bastante antigua como en el Centro Histórico de Trujillo con más de 80 años. La mayoría de redes han pasado su vida útil, por ello esperamos que el próximo año se puedan ejecutar los grandes proyectos que se tienen”, acotó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.