.

AUTORIDADES SUSCRIBIERON PACTO PARA REDUCIR ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL

Indicadores para el  2021 son al 6% la desnutrición y al 16% la anemia

Las autoridades del Gobierno Regional La Libertad, los alcaldes provinciales y distritales, el MIDIS (programas sociales) y la sociedad civil como la Mesa Regional de Concertación de Lucha contra la Pobreza de La Libertad, suscribieron el “Pacto por la Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil” y continuar el trabajo de reducir la desnutrición crónica infantil al 6.5% y la anemia, al 16% hasta el año 2021 en la región La Libertad.

Las autoridades convocadas se reunieron en el auditorio de la Casa de La Identidad del Gobierno Regional La Libertad, las palabras  de bienvenida en representación de la Gerente de la GRDIS Tania Baca Romero, lo hizo la subgerente de Inclusión Social  María Elena Neyra Rodríguez, remarcando el trabajo articulado, intersectorial, intergubernamental con el MIDIS y el trabajo con la sociedad civil que ha dado buenos resultados, aseguró.
También  informÓ, la subgerente de Inclusión Social que se ejecuta permanente trabajo de supervisión y monitoreo de los programas sociales en coordinación con la jefatura de la Unidad Territorial del MIDIS en La Libertad, que conduce el enlace del MIDIS.

 Por su parte el Gerente Regional de Salud Omar Araujo Sánchez, con información estadística demostró la actual situación en que se encuentra nuestra infancia afectada por la desnutrición crónica infantil y la anemia, y cómo se está trabajando y lo que se espera alcanzar con la firma del Pacto regional, para reducir la anemia y desnutrición crónica infantil, mediante la implementación de compromisos de cobertura y el trabajo de todas las instituciones involucradas.
Cabe indicar que las cifras en la región liberteña reflejan que de cada diez niños, cuatro sufren desnutrición. El 59% viven en situación de pobreza y mostrando un cuadro preocupante  de anemia y desnutrición crónica las provincias andinas de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Otuzco de igual forman  refleja en el bajo nivel de bienestar social, que afecta el desarrollo físico mental y ocasiona más gastos en salud.

Entre las autoridades que suscribieron el pacto, figuran la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, el Gerente Regional de Salud, la Enlace Regional del MIDIS, la  Presidenta de la Mesa Regional de Concertación Contra la Pobreza, el Alcalde la Provincia de Ascope, los alcaldes distritales de La Esperanza, Víctor Larco, San José, Bambamarca y Taurija.

También los alcaldes de Ucuncha, Pacasmayo y los Jefes Territoriales de los Programas Sociales Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social, Haqu Wiñay, Foncodes, SISFOH, entre otras Instituciones involucradas en el Desarrollo Social.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.