.

.

CELEBRAN FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA PUERTA DE MACHE

Actividades se realizan hoy en el complejo deportivo Wanka

Los mayordomos de la tradicional festividad patronal en honor a la Santísima Virgen de la Puerta de Mache “Reyna de la fe y la esperanza”, están celebrando a lo grande este año e invitan a los fieles  acompañarlos en estas actividades religiosas, culturales y deportivas, que son totalmente gratuitas. Las novenas comenzaron el pasado jueves 23 de noviembre.

La mayordomía, presidida por Juan Haro Mariños y Víctoria Rafael Castro, se preparó con anticipación para hacer de estas fiestas la mejor de los últimos años, rindiendo así culto y devoción a su santa patrona con actividades diversas, siendo el domingo el día central en el complejo deportivo Wanka, en la cuadra 8 de la Av. Wiese, en Santo Dominguito.
Para que la virgen siga derramando sus bendiciones sobre los mayordomos y la familia Haro Rafael, ellos están invitando a todos los fieles a estrechar vínculos de amistad y reforzar la unión machina participando en los actos conmemorativos.

Ayer sábado el programa incluyó el ingreso de las reconocidas bandas de músicos Lira Otuscana y Mi Perú, ofreciéndose previamente un nutritivo desayuno de camaradería  a los visitantes provenientes de diversas partes del país. Por la noche se presentaron el grupo Los Bances, de Pucalá (Chiclayo) y el cantante Wilson Benites, de Otuzco.

El domingo a las 7:40am se servirá un desayuno a todos los fieles, a las 8am hará su ingreso la banda de Músicos Monumental y Mi Perú, a las 9 am misa ofrecida por el párroco Diomedes López Clompeca, en la parroquia San Pablo, de la Urb. Santo Dominguito, a las 9:45am será la procesión de la virgen, partiendo de la parroquia al complejo deportivo Wuanka, acompañada de las hermandades de devotos invitadas.

A las 11:30 am comienza el campeonato relámpago categoría libre Copa Virgen de la Puerta 2017, con tres mil soles en premios, en tanto que para el campeonato relámpago de fulbito interfamilias habrá mil soles. A las 10:30am será la ceremonia de celebración de la fiesta patronal, con programa especial.

También habrá una tarde taurina bufa con tres toros, un campeonato relámpago de vóley con la participación de familias de devotos y premios pecuniarios para los ganadores; un campeonato de fulbito femenino que comenzará a las 10am y a la 1pm un almuerzo de camaradería ofrecido por los mayordomos y sus hijos.

A la 1:30pm se anuncia  un evento de danzas de marinera y zapateo y las 2pm el ingreso de la Big Band, a las 2:30pm un campeonato de  voleibol categoría libre.

Las actividades de hoy domingo serán amenizadas por la Banda Dorada y a partir de las 7pm habrá un baile en el complejo Wuanka con la presentación estelar de Cantaritos de Oro y Los Bances.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.