.

CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA INSPECCIONA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DEL RÍO VIRÚ

Un equipo especializado de auditores de la Contraloría General de la República llegó hasta el Tramo I y II del río Virú, en la región la Libertad, para realizar un control concurrente a los trabajos correspondientes al contrato de la ejecución del servicio, “Elaboración de ficha técnicas definitiva y descolmatación del cauce del río Virú- Tramo I y Tramo II”.

Los auditores de las sedes de Lima y Contraloría Regional Trujillo realizaron esta inspección en el marco de lo dispuesto en la Ley N 30556, ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional, frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.
Los ingenieros de la Contraloría iniciaron el trabajo de acompañamiento al Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) y, con ayuda de un dron, sobrevolaron la zona para verificar los 24 kilómetros del cauce del río Virú para que, de esta manera, se pueda visualizar el servicio de descolmatación que se viene realizando como parte de las actividades de prevención, para mitigar los efectos de las activaciones de la quebrada de ríos ante posibles lluvias.

Cabe recordar que el primer tramo del servicio indicado empieza en la desembocadura del río Virú y termina a 2 kilómetros del puente del mismo nombre, donde inicia el tramo II, el cual termina en la toma Mochan, a la altura de la intersección del río Carabamba.
Asimismo, cabe indicar que el consorcio América, integrado por las empresas Costructora Paramac S.A.C., Importaciones y Servicios I.R.L., HSJ Transvia S.A.C y Edicas S.A.C Contratistas Generales, está a cargo del servicio del Tramo I y del Tramo II es el consorcio Virú, compuesto por las empresas Edicas S.A.C. y Piuramaq S.R.L.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.