.

ESTUDIANTES PARTICIPAN EN EL PRIMER CONCURSO DE FONDO CONCURSABLE

Incentivar proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos fue el objetivo del I Concurso de Fondo Concursable promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y el área de Proyectos Académicos de Desarrollo Local (PADEL) de la Universidad César Vallejo.

En esta primera edición del concurso se presentaron diez proyectos, en cuyos grupos se asociaron más de dos especialidades o programas académicos, contando siempre con el apoyo de los mentores (docentes) y del área de PADEL de la UCV, responsable del concurso.

El primer puesto lo obtuvo el trabajo denominado: “Desarrollo de capacidades para la generación y comercialización de cultivos hidropónicos como emprendimiento rentable a los beneficiarios de la casa de emprendimiento La Esperanza de la UCV”, desarrollado por los estudiantes Line Jaime Espejo (Ingeniería Ambiental), Diana Sevillano Calua (Negocios Internacionales) y Juan Ferradas Rodríguez (Derecho), quienes fueron orientados por los docentes Jury Calúa Arrollo y Kelit Campos Ramos.

Mientras que el segundo puesto se lo llevó el trabajo: “Promoviendo cultura ambiental sostenible en los pobladores del A.A.H.H. Cerrito La Virgen a través del sembrado de áreas verdes y regado con agua reutilizada residual doméstica de Huanchaco” elaborado por  los estudiantes de la Escuela de Medicina: Leslie Aguilar, Fátima Benites, Frank Bocanegra, Flor Montes, Patricia Oloya, Sheyley Suclupe y Ronald Villanueva; guiados por Walter Torres.
Cada proyecto ganador se llevó la suma de S/. 5500, los cuales deberán ser destinados para iniciar la ejecución de los proyectos en sus respectivas zonas de acción; mientras que cada uno de los mentores, responsables de moldear los proyectos de los estudiantes, fue premiado con S/. 500.

“El concurso promueve la solidaridad y sensibilidad social  a nivel de estudiantes y docentes de nuestra universidad, motivándolos a presentar iniciativas orientadas a mejorar la vida de las personas de su entorno”, señaló la Vicerrectora de Bienestar Universitario de la UCV Verónika Calderón Rojas.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.