.

EXHORTAN A MUNICIPIO DE TRUJILLO A INICIAR REMODELACIÓN DEL PARQUE YONEL ARROYO

A un poco más de un mes de la llegada del Papa Francisco a Trujillo, el parque Yonel Arroyo, ubicado en la avenida Mansiche a solo cuatro cuadras de la Plaza de Armas, luce completamente abandonado.

Ante ello, el aspirante a la alcaldía provincial, Luis Carlos Santa María, exhortó a la gestión municipal a contratar el personal necesario para iniciar los trabajos de mejoramiento de este espacio recreativo.

Santa María recordó que según lo prometido por el alcalde, para fines de diciembre, el parque Yonel Arroyo se convertiría en temático con una serie de mejoras; sin embargo, a puertas de cumplirse el plazo, este espacio recreativo luce peor de lo que quedó por el paso de los huaicos.
“Todo hace presagiar que, una vez más, los cálculos de tiempos de ejecución de obras realizados por el alcalde son incorrectos. Lo preocupante es que estos desaciertos ponen en juego actividades de gran relevancia para nuestra ciudad, no solo por su trascendencia, como es la visita de su santidad Francisco, sino también por el turismo que atraen”, dijo, tras acotar que en el recorrido papal se consideró la avenida Mansiche para su despedida.

Como se conoce, el paso de los huaicos, hace ocho meses, dejó destruido al Parque Yonel Arroyo, razón por la que hace dos meses, el municipio provincial inició con los trabajos de remoción de los escombros y retiro del cerco perímetro; sin embargo, por negligencia, esta obra no avanza.
En la misma línea, Santa María expresó su sorpresa por la reciente justificación por parte de funcionarios municipales quienes señalaron que el Estado no ha realizado la transferencia para la recuperación de este espacio, cuando inicialmente se dijo que los trabajos se ejecutarían con recursos municipales propios.

“La actual gestión municipal parece desconocer sus funciones. El municipio es el único responsable del mantenimiento, reparación, limpieza y seguridad de los parques, así que no se debe especular con una transferencia de recursos de la reconstrucción para ello, ese dinero tiene otras prioridades”, puntualizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.