.

FALLECIÓ MANUEL VEGA POLO ALCALDE DE SINSICAP

Hoy, a las 2 de la madrugada ha fallecido Manuel Jesús Vega Polo, destacado alcalde en 3 periodos consecutivos del distrito de Sinsicap, comprensión de la provincia de Otuzco y empresario exitoso, ganando numerosas distinciones a nivel nacional e internacional.

Su partida inesperada ha causado profunda conmoción, tristeza y dolor en los pueblos de Sinsicap con sus caseríos que fue muy querido por su laborioso y constante trabajo con apoyo social con rostro humano en favor de los más necesitados que lloran su muerte.
El jueves por la noche fue llevado de emergencia al hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo por sus familiares en que fue internado, al presentársele un dolor agudo en el abdomen que fue controlado, pero lamentablemente hoy nuestro Dios Padre lo llamó a su lado.

Recordar al popular “chino” Vega, se me viene a la mente la imagen de un hombre trabajador, visionario, emprendedor, muy colaborador, apasionado del fútbol con su equipo Atlético Nuevo Perú que fue campeón de primera división y participó en  la Copa Perú, así como el constante apoyo que dio a la liga de fútbol de El Porvenir, una computadora, mejoramiento del estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre con la limpieza total con sus maquinarias de su empresa Neipol, la implementación deportiva en este año a los equipos de segunda y tercera división.

Fue un hombre que a base de generosidad, desprendimiento y con rostro humano supo ganarse el aprecio de todos los pobladores de Sinsicap en que fue alcalde en los periodos 2006- 2009, 2010-2014 y 2015-2017, dejando un profundo vació en sus coterráneos que será eternamente recordado, por el cambio que generó en cada uno de los Caseríos, por la construcción de colegios, apertura de carreteras, postas médicas, por el impulso de proyectos productivos, por estar siempre pendiente de las necesidades de los pueblos más olvidados.
Tenía especial interés por los niños y los jóvenes, Manuel Vega Polo decía que los niños deberían tener las oportunidades que él no las tuvo durante su niñez y tuvo que batallar muy duro para lograr sus objetivos. Se fue con la satisfacción de haber dado todo de sí para hacer felices a muchos niños de su querido Sinsicap.

Sus padres fueron Vidulia Polo Saona (76) y José Navarro Dávila, quien lo crio desde que tenía un año y con su esposa dieron todos sus estudios hasta formarlo profesionalmente en la Universidad Nacional de Trujillo en la especialidad de Ingeniería Química.

Se casó con Nery Navarro Siccha con que procrearon 3 hijos: Ernesto (19), Diana (18) y Manuel Alejandro (12).

Sus restos mortales se están se están velando en la calle Manuel Gonzales Prada N° 595 del sector Rio Seco del distrito de El Porvenir y será sepultado el miércoles 13 a las 3 de la tarde en el cementerio Jardines de la Paz de Florencia de Mora.

¡Descansa en paz amigo "Chino" Vega!  Fue un honor haberlo conocido y a través del tiempo y la historia, sabrán reconocer sus obras y trabajo hecho en los distritos de Sinsicap y El Porvenir.

Por Juan Lavado Rios








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.