.

.

FIESTA POR LA SALUD SE VIVIÓ EL DÍA CENTRAL DE LA VACUNACIÓN

En una jornada maratónica sin precedentes, La Libertad vivió una verdadera fiesta por la salud con ocasión del día central por la Gran Campaña de Vacunación denominada “Niño Vacunado, Futuro Asegurado” y el público correspondió llevando a sus niños y niñas a los centros vacunatorios instalados en los diferentes lugares de la región.

De acuerdo a los avances que se tienen, faltando una semana para su finalización, en esta región se lleva registrado cerca del 80 por ciento de los niños y niñas vacunadas, siendo su día mas alto el de este domingo, donde las familias se volcaron a los establecimientos y centros de salud para inmunizar a sus cumplir con la jornada de inmunización.
El gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez, se sintió satisfecho con la respuesta de parte de la población en su responsabilidad para vacunar a sus hijos de las diferentes enfermedades que precisamente se pueden evitar a través de las inmunizaciones.

Dijo que la meta de inmunizar a la mayor cantidad de nuestros niños está muy cerca y en el trascurso de los próximos días se debe llegar a los 19 mil niños a vacunar en toda la región La Libertad y en ese trabajo se encuentran abocados los trabajadores de salud.

La vacunación se inició el pasado lunes la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” que a nivel nacional busca proteger a medio millón de niños en todo el país de diversas enfermedades y/o infecciones, a fin de completar su Esquema Nacional de Vacunación.
Durante la jornada, que se realizará hasta el 10 de diciembre, los profesionales de salud aplicarán 15 vacunas que protegerán a los niños contra 23 enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras.

Son 326 brigadas de vacunación que están en la labor de inmunización de nuestros niños y de igual forma se han instalado 31 puntos móviles.

En ese sentido, el gerente de Salud, indicó que las vacunas son el medio más costo efectivo de salud pública de prevenir enfermedades destacando el trabajo que viene realizando el personal de la Gerencia de Salud para vencer las enfermedades.

“Campañas como ésta nos sirve de manera puntual para corregir las fallas en las coberturas de vacunación, además que  vacunar es positivo, nos protege a todos y sobre todo favorece el futuro de nuestros niños”.

Hay que tener en cuenta que las inmunizaciones son  las intervenciones sanitarias de mayor éxito por lo que entre las estrategias que se realizan son desde la vacunación casa por casa, puestos fijos, puestos móviles y brigadas de  penetración a comunidades y brigadas Aisped.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.