.

.

GRLL EJECUTÓ HASTA AYER EL 66.1% DE SU PRESUPUESTO

El promedio nacional es de 72.8%

Somos la región que más recursos ha captado para incrementar su presupuesto después de intensas gestiones.

Una “Consulta Amigable” a la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al primer día de diciembre del presente año indica que el Gobierno Regional de La Libertad tiene un avance de ejecución presupuestal de actividades y proyectos (obras) del 66.1%, siendo el promedio nacional de 72.8%.
De un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/ 1,620,675.370 a la fecha el GRLL tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 2,206,633,925, lo que implica que se logró incrementar el PIA en S/ 585,962,555 siendo La Libertad la región que más recursos logró para incorporar a su presupuesto.

Del PIM ante señalado se ha certificado S/ 1,913,700,727, se tienen un compromiso anual de S/ 1,636,742,119 y S/ 1,459,184,896 de devengado.

“El incremento es resultado de insistentes gestiones ante diversos ministerios, con el presidente de la República y organismos públicos y privados”, dijo el gobernador Luis Valdez, adelantando que para los próximos días ese porcentaje debe seguir creciendo considerablemente.
Esto pese a que el fenómeno de El Niño Costero afectó la ejecución presupuestal durante varios meses y que se tiene cerca de S/ 400 millones paralizados, los que corresponden a la inversión por la III etapa del proyecto Chavimochic, que está paralizado por las denuncias de corrupción de Odebrecht, concesionaria a cargo de la ejecución de los trabajos.

Valdez explicó que si en el nivel de ejecución no se considera al proyecto Chavimochic, el gobierno regional tendría poco más del 80%, ubicándose La Libertad en los primeros lugares del ranking de ejecución presupuestal.

“Esperamos cerrar el año con una ejecución alta, pese a los problemas que hubo este año por el Niño Costero. Para ello vamos a devengar y comprometer oportunamente la asignación de recursos económicos”, agregó Valdez Farías.

La autoridad regional indicó que este año solo se tuvo poco menos de 60 millones para obras, pero que gracias a diversas gestiones se consiguió la aprobación e inclusión de nuevos proyectos en diversos sectores y que ahora el presupuesto para proyectos (obras) es cercano a los 200 millones de soles.

“Eso implica la ejecución de una cantidad mayor de obras en favor de la población liberteña en general”, puntualizó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.