.

.

JURAMENTÓ EL PRIMER CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL DE FOMENTO ARTESANAL LA LIBERTAD – COREFAR-LL

En ceremonia realizada en la Casa de la Identidad Regional, el presidente del Consejo Regional La Libertad, Edwin Castellanos García, juramentó al presidente del Consejo Regional de Fomento Artesanal La Libertad – COREFAR LL, Alan Sisniegas Linares, que a su vez es el Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – GERCETUR.

Seguidamente Sisniegas Linares, tomó juramento a los miembros que conforman COREFAR – LL, órgano que por Ordenanza Regional N° 043-2010-GR-LL/CR, fue creado para promover el desarrollo del artesano y de la artesanía en sus diversas modalidades.
“Es un paso importante para la actividad artesanal de nuestra región, porque a través de este COREFAR, podemos implementar políticas de desarrollo que de impulso a esta actividad ancestral que es parte de nuestra identidad regional, la cual no debemos dejar de lado porque además de ser fuente de ingresos de muchas familias es un potencial turístico por la calidad de los productos que tenemos. Es por ello, que me comprometo a brindar todo mi apoyo para mantener viva nuestra artesanía”, expresó el presidente del Consejo Regional La Libertad, Edwin Castellanos García. 
 
En esta ceremonia participó también el Gerente Regional Adjunto del GRLL, Walter Ramos Barón, quien resaltó el trabajo de muchos artesanos liberteños que destacan por la calidad de sus productos.

Asimismo les exhortó a trabajar unidos para que puedan ingresar a mejores mercados y puedan abastecer la demanda turística.
“Está próxima la venida del Papa Francisco y es la oportunidad de nuestros artesanos para sorprender a la máxima autoridad eclesiástica con lo mejor de nuestra artesanía y sobre todo con productos innovadores para los visitantes que llegarán de todas partes del país y del extranjero”, manifestó el gerente. 

Por su parte el presidente del COREFAR – LL y gerente de la GERCETUR, Alan Sisniegas Linares, indicó que esto es el inicio de un arduo trabajo y que es necesario que los artesanos a través de sus asociaciones se comprometan a trabajar coordinadamente y con metas a mediano y largo plazo, para lograr un verdadero desarrollo sostenible que beneficie a toda la región La Libertad.

“Son un promedio de 1 772 artesanos liberteños inscritos en el Registro Nacional del Artesano hasta la fecha, y son ellos los llamados a involucrase para la creación de estrategias de desarrollo de este sector, para lo cual la GERCETUR siempre tendrá las puertas abiertas para todos los artesanos e instituciones que desean sumarse a este importante trabajo”, expresó Sisniegas Linares.

Finalmente indicó que ya se está trabajando en la elaboración del Reglamento de Consejo Regional de Fomento Artesanal, el cual será presentado en la primera sesión que se realizará en enero de 2018.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.