.

KUCZYNSKI: "DEFENDERÉ MI CAPACIDAD MORAL PARA CONTINUAR SIRVIENDO A TODOS LOS PERUANOS"

En Mensaje a la Nación, mandatario alertó que "la constitución y la democracia están bajo ataque".
"Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas", añadió Kuczynski.

El ataque a las instituciones, a la Presidencia de la República, la Fiscalía y el Tribunal Constitucional, constituiría, no solo un golpe político, sino también un golpe económico al Perú, pues estamos a punto de recuperar el dinamismo que el país perdió hace más de 3 años, afirmó esta noche el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.
El mandatario emitió un Mensaje a la Nación en el que estuvo acompañado por los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, a través del cual ratificó su compromiso con la defensa de la democracia, "lo haré con todo mi empeño, mi corazón y mi patriotismo".

"Soy una persona transparente, alguien que jamás ha cometido un acto de corrupción en toda su vida", aseveró el mandatario quien anunció que acudirá al Congreso para explicar sus argumentos frente al pedido de vacancia en su contra, y lo hará junto a sus dos vicepresidentes.

"En pocas horas iré al Congreso para enfrentar el intento de vacancia a la Presidencia de la República cuyo mandato ustedes me dieron. (…) Sostendré con total convicción mi compromiso con el país y defenderé mi capacidad moral para continuar sirviendo a todos los peruanos hasta el final de mi mandato", aseguró.
"La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero, las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo", manifestó el dignatario.

Asimismo, consideró que no es favorable para el Perú "regresar a la dominación de un solo grupo que maneje todo el país a su antojo. Exigimos el respeto a la decisión popular que dispuso un equilibrio de poderes con el Congreso de un lado y el Ejecutivo del otro, sin que haya uno dominante".

El jefe de Estado lamentó que "nuestra patria tenga que ser sometida a una crisis política que no corresponde a la realidad que vivimos". Por ello, afirmó que su presentación de mañana ante el Pleno del Congreso será "con tranquilidad de conciencia, firmeza de espíritu y fe en nuestras instituciones democráticas".

"Se trata de una convicción que mis dos vicepresidentes comparten, porque ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática", enfatizó.

El mandatario aseveró que tanto él como su abogado, responderán con claridad puntual a las acusaciones de un sector del Parlamento. "Haré frente en forma resuelta a esas acusaciones, pero ahora siento que lo más importante, lo central, es hablarles a ustedes compatriotas", agregó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.