.

LA LIBERTAD ELEGIRÁ A LA NUEVA MISS EARTH

Convocan a mujeres mayores 17 años

Las aspirantes deben estar comprometidas con el medio ambiente y su cuidado. La región La Libertad se prepara para elegir a la Miss Earth en una noche llena de glamour y belleza. El sueño de la ganadora será ir a competir a Filipinas por la corona y cetro mundial. Así lo informó el director departamental del Miss Earth La Libertad, José Alexander Valero Paredes.

El recientemente designado director departamental de Miss Earth en la región La Libertad, José Alexander Valero Paredes, dijo que anteriormente se designaba a la representante liberteña, pero ahora será un concurso para darle más oportunidad a las jóvenes de las 12 provincias de esta región.
El concurso en La Libertad se realizará a finales de mayo y principio de julio. La ganadora ira al nacional de Lima. Este certamen de belleza y talento está dirigido a jovencitas a partir de los 17 años.

«En los últimos años han cambiado los formatos de los concursos, en este caso, el Miss Earth tiene una causa que es la preservación del medio ambiente. Más allá de la preparación física se busca concientizar a las candidatas a cuidar el medio ecológico a través de proyectos, las competidoras deben estar compenetradas con el cuidado y protección de la madre tierra», explicó el director departamental de Miss Earth La Libertad.

Valero es un entusiasta venezolano que ya tiene dos años trabajando en Trujillo en concursos de belleza, es bailarín y coreógrafo. En su país se ha dedicado a preparar a las muchachas para los concursos de belleza en varias categorías.

Cinco fases
El Miss Earth tiene 5 fases. Comenzó con la presentación del director departamental de La Libertad a cargo de Ernesto Paz quien tiene la representación de la franquicia de Miss Earth en Perú, luego viene la captación de los talentos a través de castings, una vez seleccionadas las aspirantes a la corona ellas recorrerán diversos pueblos de la costa y sierra de La Libertad.

En febrero comenzará la preparación, esta se prolongará hasta mayo. Durante este tiempo las aspirantes a la corona recibirán clases de pasarella, coreografía, fotografía, expresión corporal, etc. También se desarrollará un proyecto relacionado con el medio ambiente.
 Sepa más
Nuestra actual Miss Earth Perú, título que fue otorgado el pasado 24 de septiembre en Lima, es Karen Rojas, representante de Moyobamba, ella tuvo el privilegio de representar al país, convirtiéndose como una de las grandes favoritas para ganar la corona de Miss Tierra 2017, evento en el cual compitieron 92 candidatas de todo el planeta.

Perú siempre presente
Perú viene participando en este certamen desde que comenzó en el 2001 y ha clasificado varias veces como en el 2003 con Claudia Ortiz de Zevallos, 2004 con Liesel Holler, 2007 con Odilia García. En este certamen también han participado 2008 Giuliana Zevallos actual Señora Mundo así mismo en el 2014 Elba Fahsbender y 2016 Brunella Fossa.

Ernesto Paz a la cabeza     
La franquicia en el Perú la tiene en exclusividad la Consultora Eventos Tito Paz que dirige (Ernesto Paz, quien descubrió a la Miss Universo Maju Mantilla). Paz también tiene las     franquicias de Miss World, Señora Mundo, Señora Universo, Mister World    entre otros     importantes certámenes de belleza.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.