.

LUIS VALDEZ PIDE MESURA Y REFLEXIÓN DURANTE INTERVENCIÓN A KUZCYNSKI

Su esperanza en que prevalezca un clima de mesura y reflexión y que prime el respeto al debido proceso durante la presentación en el Congreso de la República del presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, adelantó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Sobre el debido proceso indicó que ese es el camino que la mayoría de peruanos espera se pueda cumplir y que los congresistas actúen en función a lo normado y a lo que necesita el país, que es estabilidad democrática.
“No podemos permitir la corrupción. Lo hemos dicho de manera tajante, reiterada y desde todo punto de vista, pero tampoco se puede permitir la corrupción camuflada de ropaje constitucional”, enfatizó.

La autoridad regional indicó que se debe pensar en la estabilidad democrática del país y en los peruanos que necesitan de un estado ágil, dinámico y oportuno, que pueda resolver los problemas del Perú.

“Este tipo de enfrentamientos del sistema democrático, lamentablemente, no ayuda a mucho”, dijo.
Valdez señaló que esperaba que el presidente Kuzcynski pueda aclarar hoy todos los cuestionamientos y puntos que están en debate y que se han ventilado en las últimas semanas.

“Si esto logra aclarar dentro de los principio del debido proceso y derecho a la defensa, sin vulnerar los derechos fundamentales de la persona, debe seguir con se mandato de cinco años para el que fue elegido por la voluntad del pueblo”, puntualizó.

El mandatario regional, que también es presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) invocó finalmente a los padres de la patria a tener mucha mesura, tranquilidad y respeto al debido proceso, para orientar el destino del país.

Pidió, igualmente, que se investigue a profundidad y con severo rigor todos los casos de corrupción que se han denunciado en el país, sin considerar si las personas involucradas desempeñan cargos importantes o alguna investidura. “Los peruanos queremos saber la verdad, sin tener en cuenta el color político”, acotó finalmente.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.