.

.

LUIS VALDEZ: POR POLITIZAR SU ACCIONAR LA COMISIÓN LAVA JATO COMIENZA A PERDER SERIEDAD

•“Hemos sido los primeros en el país en levantar la voz de protesta ante un contrato lesivo y ante una empresa corrupta como Odebrecht”, dijo.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, sostuvo que debido a sus acciones, la comisión Lava Jato comienza a perder seriedad, cuestionando la citación que Rosa María Bartra hiciera al expresidente regional César Acuña para declarar sobre el contrato con Odebrecht para la III tapa del Proyecto Especial Chavimochic.

“Todos saben en la región que ese contrato fue firmado el año 2014 y que César Acuña ingresó a la gestión recién el año 2015. Entonces, intentar involucrar a una persona que no tiene nada que ver en el tema y que ha sido, y me incluyo yo, hemos sido bastante ácidos y rigurosos al cuestionar a Odebrecht y Graña y Montero, no tiene sentido”, puntualizó.
Para la autoridad regional, el actuar de la presidenta de Lava Jato con ese tipo de manejos, comienza a perjudicar a la comisión congresal y le hace perder seriedad y credibilidad, por politizar el tema y aprovecharlo contra adversarios políticos.

“Creo que a nadie le cabe duda que hemos sido los primeros en el país en levantar nuestra voz de protesta frente a una empresa corrupta que le ha hecho tanto daño al Perú y de eso hay pruebas fehacientes en todos los medios de comunicación en los cuales hemos salido para declarar sobre el tema”, agregó.

Valdez indicó que antes que en el Perú se enciendan las alarmas respecto a los actos de corrupción de Odebrecht, desde La Libertad fueron los primeros en denunciar el contrato para ejecutar la II etapa de Chavimchic, por ser lesivo para los intereses de la región
Agregó que si César Acuña hubiera firmado el contrato quizá habría motivo para citarlo, pero al contrario, fuimos los primeros en denunciarlo, cuestionarlo y exigir en todos los ámbitos que se investigue, tanto en el Ministerio Público, Poder Judicial como el Congreso de la República.

“Al final, no nos corremos a la investigación, y si nos llaman acudiremos y presentaremos toda la información necesaria, pero que no se intente deslizar algún tipo de responsabilidad política sobre esto. Hay que ser responsable con el manejo de este tipo de temas.  No se puede utilizar estas investigaciones para atacar a los adversarios políticos” añadió. 








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.