.

.

MANUEL LLEMPÉN: LA CORRUPCIÓN Y LA INSEGURIDAD ESTÁN FRENANDO LAS INVERSIONES Y EL DESARROLLO

Responsable regional de APP asiste a CADE 2017 en Paracas

Los dos grandes problemas por lo que atraviesa el país, que son la corrupción y la inseguridad ciudadana, están frenando las inversiones y por lo tanto el desarrollo, impidiendo además que la población alcance una mejor calidad de vida, declaró Manuel Llempén Coronel, responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) en la región La Libertad.

“Es muy difícil avanzar cuando hay corrupción. Esta es la principal preocupación que hay en los peruanos y en particular en los liberteños, debido a que desde hace un año está trabado el Proyecto Especial de Irrigación Chavimochic,  que era ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht”, expresó.
Llempén Coronel, que asiste a CADE 2017 que se desarrolla en Paracas, fue entrevistado por el programa radial “Cobertura Total” de Diplomat Radio FM 92.1, en cuyo certamen, que reúne al empresariado nacional, se exponen las nuevas tendencias y desafíos empresariales de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Dijo que las inversiones que se haga en la reconstrucción en las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño Costero deben orientarse a obras sostenibles en el tiempo y que se ejecuten con celeridad, honradez y transparencia. No podemos poner en riesgo estas inversiones frente a la amenaza de nuevos fenómenos climatológicos, acotó.

Para que haya una efectiva reconstrucción el dirigente apepista hizo un llamado a la unidad de los liberteños para llevar adelante las obras pertinentes. Para esto es necesario que vengan  profesionales especializados y con experiencia en trabajos de reconstrucción, que se sumen a los nuestros para llevar adelante esta gran tarea.
Por otro lado, es tiempo de eliminar las trabas burocráticas que retardan la aprobación de los expedientes técnicos y que los presupuestos para las obras se transfieran  de manera oportuna y rápida. Para elaborar buenos proyectos de inversión y buenos expedientes se debe reclutar a los mejores técnicos y profesionales que hay en las regiones, sostuvo Llempén.

Hizo a la vez un llamado a la reconciliación política y a olvidarse de doctrinas partidarias. Es momento de trabajar unidos por el bienestar y por una mejor calidad de vida de los liberteños, para que las nuevas generaciones tengan una vida digna, a la que tienen derecho. Hay que eliminar las brechas sociales, dijo.

Manuel Llempén también se refirió al rol de las universidades, al señalar que éstas tienen ahora la gran oportunidad de crear y poner en marcha nuevas especialidades de la Ingeniería, para que de ellas egresen los nuevos profesionales que deban afrontar los grandes retos del desarrollo sostenido.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.