.

.

MINERA “LA ARENA” Y GRALL SUSCRIBEN CONVENIO EN FAVOR DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Permitirá reactivar fábrica textil en Sarín y trabajar proyectos ecosistémicos

Con el objetivo de establecer bases de cooperación y colaboración recíproca para desarrollar proyectos agrícolas, ganaderos y forestales en el ámbito de la provincia de Sánchez Carrión, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y la empresa minera Tahoe Perú “La Arena S.A.” suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que contribuirá al cumplimiento de las funciones y objetivos de ambas entidades.

Así mismo, en este importante documento se plantea la posibilidad de establecer convenios específicos a fin de detallar el diseño, financiamiento, ejecución, características particulares y condiciones especiales que regulen las actividades a desarrollar, en el marco del mencionado acuerdo.
Algunos proyectos que se plantearán a partir de la suscripción de este convenio, son: la puesta en valor de la fábrica textil ubicada en el distrito de Sarín; el fortalecimiento de capacidades de esquiladores de camélidos sudamericanos, así como transformación y comercialización de fibra; proyectos de servicios ecosistémicos y planes de negocio de actividades productivas; entre otros.

“Se ha dado un gran paso para trabajar de manera articulada entre el sector público con la empresa privada. Se busca, justamente, apoyar a la población de los caseríos de Sánchez Carrión, propiciando el aumento de sus ingresos, activos tangibles, valorización de los conocimientos y fortalecimiento de las organizaciones sociales”, explicó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Este acuerdo, que entró en vigencia a partir de su suscripción, tendrá vigencia hasta diciembre del próximo año pero estará sujeto a renovación. Es así que se trabajarán con las asociaciones de productores organizados “Culitanda”, “La Perdiz” y “La Arena”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.