.

OSIPTEL ORIENTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE HUANCHACO PARA QUE CONOZCAN SUS DERECHOS

El organismo fiscalizador de las telecomunicaciones brindó detalles de los procedimientos y facilidades que tienen para realizar sus reclamos en las empresas operadoras.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de Huanchaco brindó una charla informativa sobre los derechos y beneficios que tienen los usuarios con alguna limitación física.
El jefe de Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, destacó la importancia de esta orientación brindada. Resaltó que las empresas están obligadas, por ejemplo, a entregar recibo con sistema braille para las personas con algún problema visual. Además, existen facilidades que debe brindárseles como atención preferencial, vía teléfono o a través de páginas webs.

Los asistentes despejaron sus dudas sobre cómo poder realizar sus reclamos ante los diversos operadores de telefonía móvil, fija y de cable. Además, compartieron sus experiencias en torno a cómo afrontan una serie de dificultades para poder ser atendidos por las empresas.
Ponce Arqueros indicó que quienes vean afectados sus derechos o deseen recibir alguna orientación para realizar un reclamo deben acercarse a las oficinas del Osiptel en Trujillo que se sitúan en el jirón Junín 440 o llamar 044- 296797.

Tras participar de la jornada de capacitación los asistentes disfrutaron de un momento de alegría, recibieron algunos regalos y compartieron el tradicional panetón y chocolate por Navidad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.