.

PSICÓLOGOS DE LA UCV SE REÚNEN PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS

Como todos los años, la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo convocó a sus egresados para promover el intercambio de experiencias profesionales y recoger sus aportes, a fin de mejorar y actualizar el currículo buscando responder a la demanda de la sociedad.

La reunión congregó a los egresados de más de 20 promociones que culminaron con éxito la carreara profesional de Psicología en la Universidad Cesar Vallejo y que actualmente laboran en instituciones y/o empresas de prestigio; a nivel; regional y nacional.
“Hemos invitado a nuestros egresados para recoger sus opiniones sobre las experiencias académicas que desarrollaron a lo largo de su formación universitaria, el objetivo primordial es conocer si éstas han contribuido adecuadamente a su desarrollo profesional.  Sus aportes nos permitirán mejorar nuestra malla curricular”, detalló Velia Vera Calmet, Directora de la Escuela de Psicología de la UCV.

Asimismo señaló que los egresados vallejianos necesitan capacitaciones y actualización permanente para que puedan ser competitivos en el campo laboral. Frente a ello, se fortalecerá el área de Desarrollo Humano de la Escuela de Psicología, para programar charlas, talleres, seminarios con temas actuales.
“Mediante el  área de Seguimiento del Egresado de la escuela de Psicología, buscamos monitorear el desempeño de los mismos con el fin de conocer cómo es su rendimiento y que competencias necesitan fortalecer dentro de las instituciones donde laboran”, precisó Velia Vera Calmet.

En la actividad de reencuentro, dos expertos y reconocidos psicólogos nacionales expusieron temas interesantes. Uno de ellos fue Juan Santisteban, quien tuvo a su cargo la conferencia “El psicólogo en el siglo XXI”; mientras que Carmen Shimabukuro asumió la ponencia: “Biodescodificación”

“Queremos decirle a la sociedad que somos una Escuela Profesional completamente actualizada, con modernos laboratorios, la mejor plana docente y que apostamos por la investigación desde los primeros ciclos para que el estudiante crezca dentro de la psicología”, señaló, finalmente, la Directora.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.