.

.

RESTAURARÁN SEMILLERO QUE FUE DAÑADO POR LLUVIAS EN CASERÍO DE HUAMACHUCO

Son 7 toneladas de papa las que perdió la Asociación de “Isogocha”

En el caserío de Isogocha del distrito de Huamachuco, durante la última visita del gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, detectó que un semillero que albergaba a 17 toneladas de semilla de papa, se encontraban en pésimas condiciones por lo que se comprometió a apoyar en la restauración.

El semillero de papa yungay y amarillis, pertenece a la Asociación de Productores Agropecuarios “Isogocha” y según manifestaron los socios, contaba con 17 toneladas luego de sufrir la ruptura de su techo, debido a las lluvias que se presenciaron en los meses de enero a abril del presente año, ocasionando la pérdida de 7 toneladas del tubérculo.
“Es importante que los gerentes y autoridades en general, lleguemos a estos lugares más alejados, a fin de poder conocer, vivir y entender la necesidad que padecen nuestros agricultores. En buena hora que hemos llegado por este caserío de Isogocha, lo que nos ha permitido poder brindar todo nuestro apoyo”, dijo el gerente de Agricultura.

Aquino Dionisio,  en coordinación con su director de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, Gunther López Vera, tras conocer de in situ la dura realidad, no dudó en ofrecer su apoyo a la Asociación. Es así que en los próximos días se gestionarán 50 planchas de eternit y de ser necesario, madera, a fin de restaurar las partes deterioradas del semillero.

Cabe mencionar que dicho semillero trabaja de la mano con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en el marco del fondo concursable Procompite. Sin embargo, la Gerencia Regional de Agricultura no dudó en apoyar a la Asociación, la cual inició con  25 socios y hoy en día, son apenas 7 socios los que continúan con la Asociación.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.